¿Amor o capricho? Estas interrogantes podrían ayudarte un poco a diferenciar.

Muchas veces creemos estar enamorados, cuando en realidad no es más que un capricho elaborado por nuestra mente, pero ¿cómo saberlo? aquí algunas preguntas que puedes hacerte para diferenciar capricho de amor. 

¿Cuál es la atracción que sientes por tu novia o novio?

Si lo que sientes es solamente atracción física, entonces es solo un capricho. Una persona con capricho se fija totalmente en la apariencia física y solo estará buscando personas de buen cuerpo y de buenos rasgos. Por el otro lado el mor comprende la atracción física pero también importan los sentimientos, la personalidad, las actitudes y los defectos, que hacen nos flechemos por cupido.

 

Imagen: Google.

 

¿Cuánto tiempo se conocieron antes de ser novios?

Si eres de las personas que a cada lugar que vas te andas enamorando y a los dos días ya le estas diciendo te amo, no es amor es capricho y deseo. En cambio si eres de las personas que se da su tiempo para conocer a su futura pareja, vas por buen camino, una persona que ama a partir de los dos o tres meses de conocerse comenzará a decir estoy enamorada(o) y posiblemente a los cinco meses ya podrá ir diciendo un “te amo”.

 

 

Imagen: Google.

 

¿Cómo afectan las desilusiones a tu relación?

Conforme va pasando el tiempo en todas las relaciones llegan las desilusiones, las decepciones, las discusiones y los reclamos. En las parejas que están solo por capricho esas discusiones serán continuas todos los días ya que es cuando se están quitando las máscaras que se habían puesto. Cuando verdaderamente la pareja se ama deja de lado el egoísmo para estar en armonía con la relación y las desilusiones no serán problema alguno, como dicen el amor todo lo puede.

 

Imagen: Google.

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS