Aeromexico abrirá la carrera para formar pilotos aviadores

La aerolínea comenzará a impartir la carrera de piloto aviador en su centro de formación, en Estados Unidos, con un costo de 70 mil dólares aproximadamente.

Imagen: Google

A partir de Agosto próximo, Aeromexico en conjunto con la Universidad de IEU y el Centro de Capacitación CAE en Phoenix, Arizona abrirá la oportunidad de estudiar la carrera de técnico superior en sobrecargo y de piloto aviador. Se estima que se comience con una primera generación de 60 pilotos y 60 sobrecargos.

Resultado de imagen para aeromexico pilotos
Imagen: Google

El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, estimó que se necesitará entre un 60 y un 70% más de pilotos y sobrecargos para los próximos 10 años, pues se planea incorporar 200 aviones más a su flota de vuelos. Hoy en día, Aeromexico cuenta con una plantilla de 2 mil pilotos y 4 mil sobrecargos.

Imagen relacionada
Imagen: Google

El costo total de la carrera tiene un estimado de 700 mil dólares, aunque también existe la posibilidad de otorgar becas a aquellas personas que cumplan con los requisitos y cuenten con las aptitudes para llevar a cabo la carrera. A diferencia, la carrera técnico superior de sobrecargo tendrá un costo de 81 mil 600 pesos.

Resultado de imagen para aeromexico pilotos carrera tecnica
Imagen: Google

La duración de la carrera será de 18 meses, de los cuáles la mitad tendrán que ser realizados en los simuladores del CAE de Phoenix, donde se encuentran los especialistas más importantes de aviación, mismos encargados de preparar pilotos de Lufthansa y Japan Airlines.

Resultado de imagen para aeromexico pilotos carrera tecnica
Imagen: Google

Los requisitos para poder aspirar a la carrera serán: tener la nacionalidad mexicana, ser mayor de 18 años, haber terminado la preparatoria o bachillerato, contar con un promedio mínimo de 8.5 y acreditar un examen de inglés con satisfacción, según ha comentado Ernesto García, director de Aeromexico Formación.

Resultado de imagen para aeromexico pilotos carrera tecnica
Imagen: Google
Publicado en: News