6 gigantes de madera ocultos que convierten a los bosques de Dinamarca en lugares sorprendentes

Si viajas a Dinamarca tienes que visitar estás esculturas de gigantes escondidos en los bosques de Copenhague. Son su mayor atractivo turístico.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Se ha construido estas gigantescas esculturas de madera inspiradas en las leyendas fantásticas de Odín, Thor y Loki, que forman parte de la mitología nórdica y convierte a los bosques de la capital en lugares sorprendentes.

 

Imagen: Pinterest

 

 

El nombre de las esculturas son: Thomas, Trine, Louis, Oscar, Teddy y Tilde. Para encontrarlos tienes que  encontrar un mapa del tesoro o un poema clavado en una piedra cerca de cada gigante.

 

Imagen: Pinterest

El creador de estos gigantes de madera, es el carpintero Thomas Dambo. Todo inició cuando le pidieron que esculpiera estatuas en el centro de las ciudades. Dambo se mostró reticente, ya que lo mejor  de Dinamarca no son los bosques, consiguió convencerlos de construir estatuas de madera gigante ocultos en los bosque así, la vegetación sea un mayor atractivo turístico, y las familias que vivían cerca se sientan contentos.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Las esculturas demoraron  a Dambo y sus compañeros que lo ayudaron, ocho meses. Fueron hechas con madera reciclable, a partir de más de 600 palets viejos, cobertizos demolidos, árboles talados y vallas retiradas.  Así también es una madera de cuidar a los animales, la naturaleza. Ya que los gigantes están compuestos hasta  con 28 casas para aves. Algunos de los gigantes miden unos cuatro metros y pesan una tonelada y media. Otro gigante mide 17 metros, pero está tumbado. Se calcula que las obras aguantarán entre cuatro a diez años antes de empezar a estropearse.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Imagen: Pinterest