5 películas inspiradas en el “Día Mundial del Ambiente”, que te harán reflexionar sobre los excesos de la humanidad

El 5 de junio se celebra el “Día Mundial del Ambiente”, desde 1974 por la ONU, que busca concientizar a la población y las grandes industrias, sobre la prevención y cuidado de la flora y fauna del planeta Tierra.

Debido a esto muchas producciones cinematográficas se han solidarizado y han producido historias reales y ficticias para conversar los ecosistemas.

“Wall-E”: La cinta animada muestra las consecuencias de cómo terminará el medio ambiente si las personas no lo cuidan. El robot “Wall-E” tiene voz y solo con imágenes y expresiones resalta resaltan los excesos de la industria y sus residuos en el medio ambiente.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Avatar: Otra cinta que refleja las realidades sobre la relación entre el hombre y el medio ambiente. Ambientada en el año 2154, los humanos llegan a Pandora, una luna del planeta Polífemo en búsqueda de un mineral muy cotizado. Sin embargo, este satélite es habitado por la raza humanoide Na’vi, quienes defenderán su ecosistema de los invasores humanos.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Lorax: Película animada que muestra a través del humor y la ficción como los humanos acabaron con los árboles para generar industrias de plástico y sintéticos.

 

Imagen: Pinterest

 

 

“The Revenant”: En español “El Renacido”, la cinta con la que Leonardo DiCaprio ganó el Oscar a Mejor Actor en 2016, muestra la vida e identidad de los pueblos originarios, y como el respeto hacía la naturaleza y sus costumbres pueden mejorar a la sociedad.

 

Imagen: Pinterest

 

 

After Earth: La cinta cuenta la historia de dos humanos que en un viaje espacial se ven obligados a aterrizar en la Tierra (que hace 1000 años quedó deshabitada por sus altos índices de contaminación), y que deberán luchar contra la naturaleza y algunos seres extraterrestres para regresar a casa.

 

Imagen: Pinterest