Frases que nos dejó Kurt Cobain y que serán eternas.

“El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo”

Kurt sabía muy bien sobre relaciones tóxicas, tanto amorosas como amicales. Los chicos de Nirvana sabían que solo pocas personas se les acercaban por su propio interés y esto les enseñó a valorar a cada una de ella, sobre todo a Kurt. Por esto, Cobain odiaba la fama, pero el también decía que “había nacido para tocar en directo, y eso no podría rechazarlo nunca.” Él supo valorar hasta el final a las personas que amó en especial a Courtney Love. Sin embargo, es a ella a quien más se suele responsabilizar de la misteriosa muerte de Kurt por su supuesta infidelidad.

“Prefiero ser odiado por lo que soy que amado por lo que no soy”

Los conocieron a Cobain sabían que él tenía claro quién era y que era de los que no se rendían fácilmente (qué ironía) ¿Qué hubiese pasado si se llega a rendir la primera vez que le dijeron que su música no valía para nada? Parece que ni siquiera nosotros seríamos los mismos si él no hubiese existido o no hubiese influenciado tanto en la música y nuestra cultura. Aunque al final de su vida Kurt no pudo mantenerse fiel a esta autoafirmación, siempre había defendido el amor a uno mismo por delante del resto.

“Nadie muere virgen… La vida nos coge a todos”

Kurt tuvo una vida difícil desde niño, en una familia poco acomodada desde donde luchó en silencio contra la escoliosis, ansiedad y una extraña enfermedad que le producía dolores insufribles de estómago y por esta razón empezó con su consumo de heroína. Consiguio liderar su propia banda y a una generación entera que se arrodilló antes su talento.