Ser una solterona te garantiza mayor probabilidad de padecer demencia según la ciencia…

¡Ya me cargó el payaso!

Imagen: Pinterest

Uno de los principales padecimientos que llaman la atención de los profesionistas de la salud es la demencia senil y el Alzheimer, por lo que continuamente buscan encontrar los factores que suscitan que el padecimiento se presente bajo cuáles condiciones y queriendo encontrar alternativas de tratamientos para retrasar su aparición o disminuir sus efectos.

Enjoying the sun and the ocean view with @chloebikman ☀️ #UOOnYou #UOHawaii #UrbanOutfitters
Imagen: Pinterest

El psiquiatra londinense Andrew Sommerlad realizó un estudio con un aproximado de 800 mil participantes originarios de los Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia en las que pudo constatar que cuando una persona permanece soltera por mayor tiempo se vuelve propensa a presentar un deterioro a nivel intelectual, cognitivo y afectivo.

Oopsy Daze X BikiniBird Part Time Hippie Tee | Shop Bikini Bird
Imagen: Pinterest

Las personas solteras tienen un probabilidad del 42% por arriba de aquellas que están casadas de tener problemas de demencia.

Xx
Imagen: Pinterest

Pero no sólo las que permanecen solteras, sino aquellos que han enviudado se encuentran en un parámetro del 20% de probabilidad.

Por lo que el mismo psiquiatra formuló y emitió su hipótesis al respecto: “Las personas casadas tienden a tener estilos de vida más saludables y están más comprometidas socialmente, lo que puede explicar por qué es menos probable que desarrollen demencia”.

113.8k Likes, 214 Comments - Brandy Melville (@brandymelvilleusa) on Instagram: “#brandyusa Bernadette Sweater”
Imagen: Pinterest

Pero no necesariamente tienes que casarte para mantener tu bienestar emocional a salvo, pues existe un factor que ayuda a evitar que la demencia se presente: la interacción con los demás. Por lo que no puedes subestimar mantenerte activa y en constante comunicación con aquellas personas a las que quieres y con quien la pasas bien: “Esperamos que nuestros hallazgos se puedan aplicar para apoyar la prevención de la demencia entre las personas solteras, ya que mantener la salud física y asegurar la estimulación mental a través del compromiso social entre las personas mayores no casadas puede ser benéfico”.

Caislunar. Co. Vu
Imagen: Pinterest

Así que ya sabes, por tu propio bienestar debes mantenerte en constante socialización con tus amigas, galán y familia. ¡Hazlo por tu salud!

Join our Pinterest Fam: @SkinnyMeTea (130k+) ♡ Use 'Pinterest10' for 10% off your order ♡
Imagen: Pinterest