Si eres una amante del café entonces seguramente nunca cometes estos errores al prepararlo

Degustar una rica taza de café con las amigas, la familia e incluso estando sola con un buen libro, es una de las mejores cosas que se pueden disfrutar en esta vida.

Imagen: Pinterest

Si eres de las que ama beber café, entonces seguramente lo consumes de manera frecuente, al despertar, en el almuerzo, en el trabajo, por la tarde, antes de dormir o a cualquier hora del día en el que se pueda y se necesite con tal de poder saborear una rica taza de café.

Pero ¿realmente sabes cómo prepararlo para que su aroma y su saber sean los indicados?

@marionturcotti
Imagen: Pinterest

Bueno, pues existen algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para preparar una exquisita taza de tu bebida favorita, te convertirás en la mejor preparándolo y harás que quien lo pruebe regrese a tu casa por una de ellas.

Imagen: Pinterest

La temperatura del agua adecuada

Para que los granos de café suelten todo su aroma y su sabor, necesitas que la temperatura del agua que vas a utilizar sea óptima, para ello tiene que estar hirviendo, sólo ten cuidado para no quemarte.

Hacer café
Imagen: Pinterest

Que los granos no sean viejos

Si ha pasado tiempo de que compraste los granos de café, lo mejor será que ya no los utilices. Asegúrate de que hayan sido comprados recientemente y de moler sólo la cantidad que necesites por semana o por día.

Imagen: Pinterest

Usar una taza fría

Para lograr que la temperatura de tu café se mantenga por mayor tiempo, entonces debes verter un poco de agua caliente en la taza y después deshacerte de ella; una vez que la hayas tirado, entonces podrás servir tu café, esto garantizará que no se enfríe demasiado rápido.

Fresh and Hot!!
Imagen: Pinterest

El tipo de taza

Las tazas ideales para tomar café son aquellas que poseen paredes gruesas que puedan conservar el calor del agua, opta por usar las de cerámica o las artesanales, evita las de porcelana porque en ellas el agua se enfría demasiado rápido.

imagen
Imagen: Pinterest

Donde compras los granos

Si lo que buscas es que tus granos sean los mejores para conseguir el mejor sabor, entonces debes comprarlos en tiendas especializadas, donde puedan explicarte el tipo de grano, el proceso con el cuál fue tostado y las recomendaciones que debes seguir para mantenerlos frescos.

Imagen: Pinterest

La medida

Para que el sabor de tu café no sea demasiado fuerte o amargo tienes que usar la medida correcta de granos, aproximadamente 34 onzas para un tamaño de taza estándar.

Irresistible
Imagen: Pinterest

El endulzante

Recuerda que el tipo de endulzante que utilices alterará el sabor de tu café, por lo que si es posible evitarlo, mejor; pero si no, pues entonces usa uno adecuado que no le robe el sabor a tu café.

#coffee
Imagen: Pinterest