Trucos psicológicos que te demostrarán que el conocimiento es poder

Son realmente simples pero con gran valor para la vida diaria.

Son muchos los consejos, tips, trucos y hechos aficionados que siempre nos prometen adentrarnos en el campo de la psicología y aprender un poco más. Pero solo algunos artículos son verídicos y nos comparten algo realmente útil. Por eso hoy te compartimos una lista de diversas situaciones que atravesamos a diario y nos pueden revelar más cosas de las que creemos, ayudándonos a entender mejor nuestro comportamiento y el de nuestro entorno. Recuerda usarlos con mucha responsabilidad.

1. Cuando conozcas a alguien, observa el color de sus ojos. El tiempo que te tomes en apreciarlos y clasificarlos en la escala de colores, es el tiempo apropiado de contacto visual que agrada a las personas.

2. Las personas recuerdan lo primero y lo último que ven, es decir, les es más complicado recordar lo del medio. Si vas a una entrevista de trabajo, por ejemplo, procura ser el primero o el último en cruzar la puerta.

3. Ahora, la posición de los pies dice mucho de lo que una persona está pensando. Ejemplo: si te acercas a dos personas que conversan y giran su cuerpo hacia ti, pero no sus pies, entonces desean que los dejes a solas. Así también, si hablas con alguien y sus pies apuntan lejos de ti, es que quiere irse.

4. Cuando un grupo de personas estalla en risa, cada uno de los integrantes mirará instintivamente a la persona con la que tiene más confianza. Así puedes descubrir quien está relacionado en secreto en el trabajo o universidad.

5. Cuando alguien no te dé una respuesta satisfactoria usa el poder del silencio. Mantente callado y sostén el contacto visual, así la persona se sentirá presionada y revelará más.

6. Si te enfrentarás a un grupo, en alguna reunión del trabajo o universidad, siéntate cerca de ellos. La cercanía y el efecto espejo de sus cuerpo les hará sentir cómodos para ser agresivo y a ti te resultará más fácil hacer frente a ello.

7. Si le pides a las personas pequeños favores, estarás entrenando sus cerebros, haciéndoles creer que tú les agradas.

8. Recordar el nombre de una persona, luego de conocerla por primera vez y usarla en alguna conversación posterior, te hará “encantador”.

9. Imitar sutilmente los gestos de una persona con la que hablas, te ayudará a aumentar la confianza.

10. Si caminas entre una multitud, dirige tu mirada hacia los lugares libres en vez de mirar a las personas de forma directa. Esto logrará que al observarte, te dejen el paso libre.

11. Una cita que implique un parque de diversiones o algunas otras actividades extremas, logran que el cerebro se excite, haciendo que las personas sientan y piensen que disfrutan de tu compañía. Esperemos que en todas las demás citas también.

12. Saludar o dar la bienvenida con un cálido apretón de manos, te hará una persona más atractiva, que alguien frío o distante.

13. Una forma de aprender es enseñar. Si estás realizando algo nuevo, trata de que alguien se interese y enséñaselo.