Tips para usar y ahorrar el celular en viajes

En estos tiempos, resulta casi imposible despegarnos del celular durante un viaje.  Ya sea porque queremos mandar un mensaje a algún amigo o familiar, o porque simplemente queremos actualizar nuestra última foto en redes sociales.

Pero ello puede suponer una serie de problemas cuando queremos estar conectados durante esas vacaciones en el extranjero. Toma nota y evita pagar más de la cuenta.

Imagen: weheartit

  1. Configura tu teléfono para que las apps no se actualicen de forma automática, sino solo cuando tengas WiFi libre. También desactiva la casilla de voz.
  2. Cierra todas las webs en donde estabas navegando antes de salir del explorador. Además, considera que los videos consumen muchos datos: uno de tres minutos usa alrededor de 2 MB.
  3. Aunque tu celular esté en modo avión puedes conectarte a una red WiFi y seguir usando el bluetooth. Solo actívalos de forma separada en el panel de control.
  4. Si viajas en grupo por Europa y quieres asegurarte de que tendrás Internet ilimitado, alquila un módem Wifi portátil. Puedes acceder al servicio a través de pagos vía PayPal, Mastercard y Visa.
  5. La compañía My- Webspot tiene paquetes (hasta para 5 equipos) desde 6,4 euros por día para usar en más de 25 países europeos. Enviarán el módem a la dirección que señales. Para saber precios de cobertura en otros continentes consulta: my-webspot.com.
  6. Si prefieres viajar con un plan contratado desde Perú, te contamos que existen paquetes de servicio de roaming (llamadas, datos, sms, entre otros), desde S/15 por día.
  7. Otra posibilidad es adquirir un chip prepago según el tiempo de tu estadía. Por ejemplo, en Rusia por unos US$ 7 puedes adquirir un chip con 400 minutos y 3GB de Internet.

.

Imagen: weheartit