Te avisamos que lavar los platos es beneficioso para tu salud.

Un estudio reciente demuestra que esta actividad simple y cotidiana puede reducir el estrés, fortalecer nuestro sistema inmunológico y mejorar nuestro estado de ánimo.

Especialistas de la Universidad Estatal de Florida, EE. UU., se encargaron de analizar los efectos de lavar los platos en la salud de un grupo de 51 estudiantes de la universidad.

Al 50 % de quienes participaban se les pedía que se concentraran en la experiencia total: en el aroma del detergente, la textura de los platos y la esponja, los sonidos o la temperatura del agua, entre otros factores. El 50 % restante se limitó a realizar la tarea de forma automática, sin pensar en concreto en lo que se estaba haciendo.

Imagen: Pinterest

El equipo de especialistas a cargo de la investigación concluyó que el grupo de participantes que había llevado adelante la actividad con atención plena mostraba un 27 % menos de nerviosismo y un 25 % más de estimulación mental luego de lavar los platos. En el segundo grupo no se constataron estos beneficios.

En definitiva, el estudio demuestra que lavar los platos puede ser una práctica contemplativa más que nos aporte tantos beneficios como cualquier otra. Al parecer, las actividades más mundanas también pueden mejorar nuestro bienestar, tanto físico como mental.

Así que, ya sabes, la próxima vez que vayas a lavar los platos concéntrate en ello y descubre por tu cuenta las bondades de la atención plena.

Imagen: Pinterest