Spotify lanzará piropos dirigidos a los hombres para concientizar el acoso hacia la mujer

Quien no se ha sentido insegura en algún momento de la vida, cuando algún desconocido andando en la calle te mira de manera insinuosa o peor aún, se atreve a decirte algún comentario que te parece desagradable e incómodo, por lo que procuras caminar mucho más rápido para alejarte de ese lugar.

Imagen: Google

Somos muchas mujeres las que hemos recibido acoso por parte de un hombre; a veces de desconocidos, a veces de los jefes o compañeros de oficina e incluso de personas mucho más cercanas. Por eso es tan necesario crear una conciencia de respeto por el género femenino en los hombres, para que de determinada manera pueda ir fomentando en las siguientes generaciones que el acoso hacia las mujeres es desagradable y totalmente reprobable.

life is... listening to music and falling asleep
Imagen: Pinterest

Por eso, una de las plataformas de música más importante a nivel internacional como lo es Spotify, ha decidido lanzar una campaña en contra del acoso hacia las mujeres. En conjunto con la Fundación Triángulo, han creado una idea bastante original y significativa para radicar el acoso.

Un anuncio producido por la plataforma describe una serie de piropos, que están bastante subidos de tono y que podrían ocasionar incomodidad en quien los escucha; los mismos que son utilizados por acosadores.

Resultado de imagen para hombre escuchando musica
Imagen: Google

¡Uff! ¡Dios! ¿Adónde vas tan solito?

Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre.

Venga, ven que te voy a dejar seco.

Como te coja te voy a hacer hombre.

Quién fuera sol para darte todo el día.

Resultado de imagen para mujeres acosando hombres
Imagen: Google

Una vez que se ha reproducido el anuncio, que por cierto no puedes omitirlo, así que hay que escucharlo a fuercitas, aparece otro audio explicando el por qué aparece dicho mensaje y la finalidad que conlleva:

Acabas de ser acosado y no has podido hacer skip (omitir el anuncio). Lo mismo les pasa a las mujeres que soportan una medida de un minuto de acoso al día. No acoses, respeta. Un mensaje de la Fundación Triángulo.

Resultado de imagen para mujeres acosando hombres
Imagen: Google

Lamentablemente sólo estará disponible en España, pero quizás a las iniciativas y a las respuestas de las personas llegue a extender a todo el continente. El mensaje ha sido aceptado con favoritismo gracias a un usuario que compartió un mensaje en redes sociales y que se mostró a favor de dicha campaña:

Me ha salido un anuncio de Spotify de una mujer diciendo “piropos” y he ido a saltarlo porque me ha hecho sentir incómodo y termina diciendo “Has sido acosado y no has podido darle a skip, esto sufren muchas mujeres al día, no acoses”. Buen anuncio, sí señor.

Imagen relacionada
Imagen: Google
Publicado en: News