Síndrome de la covada… Cuando un hombre es empático con su pareja y vive un embarazo psicológico

Pensar en que ellos no sufren las secuelas de un embarazo no es del todo cierto. Aunque sí es verdad que no toda la población masculina la presenta, el porcentaje de hombres que sí llegan a padecerlo sufren los mismos síntomas que su pareja durante al menos el primer trimestre o el último mes de gestación.

Imagen: Pinterest

El término de ‘la covada’ como lo recibe este padecimiento viene de la lengua francesa y que significa el acto de incubación o cría. Aunque hay quienes también puede conocerlo como embarazo psicológico o pseudociesis.

Queda sitio?
Imagen: Pinterest

Normalmente los hombres que llegan a presentar los síntomas, no asisten a una consulta médica, por lo que la población masculina que ha sido analizada y tratada no es tan grande como se debería; sin embargo, con los casos que se han presentado a lo largo del análisis de éste padecimiento han sido de gran referencia y aportación a la ciencia para su estudio.

Tom Holland Spiderman Homecoming #marvel #spiderman
Imagen: Pinterest

La sintomatología que se presenta en un hombre varía en su intensidad, pero predominan los más comunes que presencia una mujer, por ejemplo, los antojos, las náuseas, los mareos, aversión a ciertos olores o alimentes, cansancio o fatiga, inhibición del deseo sexual, estado de ánimo bajo, dolor abdominal, estreñimiento y alteraciones cutáneas, entre otros más.

Maternity
Imagen: Pinterest

Desde el punto de vista psicológico, este padecimiento se presenta por una empatía con la persona que amamos, el apego con la pareja, el estrés o la noticia de un embarazo no planeado son algunas de las razones para que el hombre las presente. También existe un respaldo científico, pues de acuerdo al exceso de hormonas que una mujer produce para llevar a buen término la gestación, se pasan por la saliva en los besos o contactos cercanos entre la pareja.

So cute :)
Imagen: Pinterest

Así que si eres hombre, tu pareja está embarazada y estás presentando los mismos síntomas que ella, o incluso eres tú quien los vive, ahora ya sabes el por qué los estás viviendo.

fotos-papas-bebes-dia-padre (15)
Imagen: Pinterest