¿Sientes que te “caes” antes de dormir? No estás loco, esto es lo que le pasa a tu cerebro

Alguna vez has estado a punto de conciliar el sueño en tu cómoda cama y de pronto sientes de caes de forma intempestiva, acá te contaremos ¿Por qué?

A pesar de no encontrarnos al filo de la cama a muchos nos ha pasado que mientras tratamos de dormirnos profundamente de un momento a otro sentimos que nos estamos cayendo, te vamos a contar a que se debe esto.

Google
Google

El 70% de las personas han tenido esta sensación de que están cayendo mientras duermen, de acuerdo con el portal Vix es un estado no grave llamado “sacudida hípnica”, es una contracción muscular que se da mientras duermes las extremidades suelen moverse involuntariamente y dan la sensación de que caemos de la cama.

Google
Google

Las sacudidas hípnicas se manifiestan entre el momento que intentamos dormir hasta que conciliamos el sueño profundo, también suele presentarse cuando despertamos. Lo que sucede es que mientras soñamos tenemos una reacción física y estiramos el cuerpo para evitar caernos por lo que la sacudida hípnica acelera suavemente nuestro ritmo cardíaco y nuestra respiración por eso nos sentimos extraños al despertar.

Google
Google

Otra hipótesis es que cuando dormimos nuestro pulso baja a cero como si estuviéramos muertos y para evitar esta sensación el cuerpo transmite un choque eléctrico parecido al de una caída al vacío.

Las personas que manifiestan esta sensación han pasado horas sin dormir y están muy cansados o simplemente es ansiedad.

Lo recomendable es apagar la computadora y el celular antes de acostarse a la cama, pero antes tomar un baño de agua caliente para poder relajarse.

Google
Google