Señales de nuestro cuerpo cuando estamos con la persona indicada.

Para la gran mayoría de las personas el amor se puede convertir en uno de los aspectos más complejos de sus vidas. Después de todo, responder la pregunta sobre si la persona con la que actualmente estás, es efectivamente la “indicada” con la que debes estar para toda tu vida, puede ser una tarea difícil.

Es entonces cuando surgen varias opciones… ¿Simplemente lo sabes, o existe algún truco para descubrirlo? Diversos especialistas en relaciones de pareja han dado sus claves en este ámbito, y en esta ocasión es la ciencia la que entrega una nueva arista al tema.

Un reciente estudio publicado en la revista científica Nature reveló que uno de los secretos de la atracción se encuentra en el código genético.

Imagen: Weheartit

Todos los humanos tenemos antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés), los que ayudan al sistema inmune a diferenciar entre sus propias células y aquellas bacterias y virus no deseados. Pero no sólo eso, ya que además también pueden ser enormemente influyentes cuando se trata de la atracción.

Los científicos estudiaron los patrones de atracción en 254 parejas y descubrieron que estar junto a una persona con un complejo HLA muy diferente “tiene efectos en la sexualidad y aumenta el deseo de procrear”.

Esto significa que los genes determinan qué tanto quieres intimar con tu pareja, reafirmando la teoría que dice que “los opuestos se atraen”.

Esto también cuenta en aquellos casos en los que sientes que una persona huele demasiado bien. Los investigadores notaron que la mayoría de las parejas pensaban de manera muy cariñosa al sentir el olor de sus parejas si es que tenían complejos HLA diferentes.

Fuente: Pinterest