Señales claras que demuestran que eres la baja autoestima andante

Existen muchas situaciones en las que una mujer deja de lado su amor propio y se pierde en las banalidades del mundo sintiendo que no es suficiente para nadie, que necesita mejorar, tener más cosas de valor y rodearse de personas que posean riqueza económica.

Imagen: Pinterest

Además de sumarle la presión social, el estilo de crianza, los patrones familiares, los pocos y fallidos lazos afectivos, las relaciones de pareja y un sinfín de cosas más que sólo van deteriorando la confianza, la autoestima y la valoración que tenemos sobre nuestra persona.

dreamer, free spirit, art lover, photographer, just another dark grunge page, disappointed idealist,...
Imagen: Pinterest

Y aunque no es nada sencillo poder mantener una buena autoestima, no es imposible conseguirlo; se trata de darse cuenta que algo en tu autopercepción no anda bien y que es necesario trabajar en todo aquello que está impidiendo que te sientas bien contigo misma, que te sientas feliz y satisfecha, y que puedas disfrutar de la vida.

projectilevomit
Imagen: Pinterest

Para conseguirlo es importante que descubras las señales que te están siendo un foco de atención para decirte que padeces de baja autoestima.

#1 Todas tus motivaciones se fueron de vacaciones indefinidas

Por más que buscas algo para incentivarte a ir al trabajo, a la escuela, realizar las compras o encontrarle un sentido a tu vida, tú simplemente no las encuentras por ningún lado.

@Juergentellerpage
Imagen: Pinterest

#2 No encuentras sentido para salir de tu casa

Y muchas veces ni siquiera de tu cuarto, te has aislado lo más posible poniendo los peores pretextos e incluso haciéndote la dormida, por supuesto que cualquier invitación ha sido completamente desestimada.

♡ ✧ ✧ Seguirme no te cuesta nada ☺ Alelí Moreno
Imagen: Pinterest

#3 Sólo ves las cosas malas

Desde lo que te pasa, cómo luces, lo que no tienes, y todo lo negativo que contribuye a que pienses que el mundo es malo, que nada vale, que no tiene sentido y cualquier pensamiento que contrarreste lo grandiosa que eres.

el lenguaje del cuerpo ansiedad
Imagen: Pinterest

#4 Dejaste de tener propósitos en la vida

Aunque no has conseguido algunas de las cosas que te propusiste desde hace algunos años y por supuesto que tampoco te has hecho metas nuevas con las cuáles sentirte bien y realizarte como persona.

Libras, you don’t possess the power to say ‘no’ and this may lead to some pretty unnerving and awkward situations for you.
Imagen: Pinterest

#5 Todo es oscuridad

No logras ver hacia donde te diriges pero te abruma el hecho de seguir estancada haciendo lo mismo y ‘fracasando’ como hasta ahora. Pero por más que lo intentas, simplemente no puedes ver la salida.

Resultado de imagen para vans old skool outfit girl
Imagen: Pinterest