¿Cómo saber si es “amor verdadero”? ¿Eso aún existe?

Todos cuando empezamos a salir con esa persona especial que nos encanta y nos enamora hace que todo el día tengamos una sonrisa en el rostro y la gente de nuestro alrededor se da cuenta del cambio.

La dopamina es la sustancia de la felicidad que segrega el cerebro cuando estamos enamorados, nuestro sistema inmunológico es más resistente y nos ayuda a mejorar si estamos enfermos.

Es por todos estos beneficios que nos brinda el amor que nos sentimos bien y si deseas mantenerte así te vamos a contar más sobre las etapas del amor.

Google
Google

Al estar enamorados nuestro cuerpo tiene sensaciones especiales, deseas pasar más tiempo al lado de esa persona, saber sus gustos e intereses, esta parte de la relación aún no es amor es un tiempo en que la pareja se está conociendo y el deseo es intenso entre ellos. Se pueden dar pequeñas discusiones pero que se pasan por alto ya que el deseo de saber más del otro predomina y se alguna forma se idealiza a la pareja.

Google
Google

Cuando ya pasamos del estar enamorados al amor esta es una etapa muy importante porque se define si la pareja se mantendrá estable, el estar enamorados es cuando tratamos de complacer en todo al otro y nos da mucha felicidad, pero el amor es cuando ya descubres como es la persona con sus virtudes y defectos, conoces más su entorno como sus familiares y amigos, sabes cuáles son sus planes a futuro, en ese momento decidirás si vas a continuar con la relación o no.

Google
Google

Si el amor es duradero es porque ya pasaste por la anterior es el momento de decidir si deseas pasar el resto de tu vida a su lado ya dejaste de lado la pasión y te centras en lo racional para decidir si el amor será para siempre.

Cada una de las etapas tienen diferentes características y cada persona tiene diferentes expectativas de la vida, lo mejor será que para continuar con la relación cada uno brinde lo mejor de si.

Google
Google

Recordemos que cada etapa del amor es importante para conocer a la pareja que tenemos y que finalmente decidamos si es para toda la vida debemos de reconocer que el amor verdadero se construye cada día para poder disfrutar de todos sus beneficios.