Razones por las que ser impulsiva no siempre es malo

Aunque no lo creas, tiene muchas ventajas.

Fuente: Google

¿Eres de aquellas personas que no se detiene a pensar dos veces las coas antes de hacerle algo? Y es esta la manera en la que siempre te comportas, siempre te basas en tus impulsos. Te diferencias de otras personas porque no planeas nada, ni le das demasiadas vueltas a una situación.

 

Sucede que esta actitud tuya siempre merece comentarios como: ¿Por qué eres tan alocada? Date un momento para analizar la situación. Apresurarte solo te puede traer problemas y te puede arrepentir en un futuro y bla bla bla.

 

Aunque siempre te digan esto, ser una persona impulsiva tiene un lado bueno. Descubre cuales son:

 

  1. Te atreves a tomar riesgos

 

Aunque la mayoría de personas tenga temor a iniciar algo nuevo, tu no. Te arriesgas, te atreves y aunque a veces las cosas no salgan bien sientes que todo vale la pena. Lo intentas y eso es lo importante para ti.

 

  1. Sigues el deseo de tu corazón

 

No te importa que obstáculos encuentres cuando quieres hacer algo. Escuchas tu voz interior, tu corazón decide y no te interesa mucho lo que los demás digan. Le das más peso a una razón emocional que a una razón lógica.

 

  1. Aceptas el fracaso

 

Al ser una persona impulsiva, estás preparado para asumir las consecuencias de tus errores. Intentas algo y si fracasas, aceptas la equivocación. Tienes confianza en ti mismo.

 

  1. Te caracteriza la espontaneidad

 

No vives de forma cuadrada. Te gusta la aventura y lo natural de las situaciones. Aunque no te sientas lista para alguna situación, igual te arriesgas. Eres una caja de sorpresas y eso te hace interesante.

 

  1. Tu filosofía: Vivir el momento

 

Te gusta vivir el presente. No te preocupa mucho que pase mañana, tu presente te hace feliz. Decides tu vida en base a lo que sientes hoy, no te proyectas en tus emociones de mañana.

 

Cómo ves, ser impulsiva tiene un lado bueno. Pero aunque a veces no lo puedas controlar, decide lo que sea mejor para ti.