Razones completamente equivocadas por las que podrías decidir ser madre

No hay nada en este mundo que pudiera compararse con el hecho de dar vida a otro ser, o al menos eso es lo que he escuchado decirle a aquellas mujeres que ya tienen la bendición de tener un hijo.

Imagen: Pinterest

Cuando se toma la decisión de ser madre, es porque ya pudiste haber analizado la situación y el deseo de tener un bebé deber ser real, puro y racionalizado, de tal manera que se pueda tener en cuenta los pros y contras de la decisión que se está tomando, sobre todo porque estamos hablando de otro ser que dependerá de ti al menos los primeros 80 años de su vida.

Pero hay mujeres que no siempre piensan las consecuencias ni los efectos que sus decisiones pueden tener no sólo en ella, sino en otras personas que pudieran estar ligadas a la decisión. Lo peor que puede hacer una mujer es pensar en ser madre influenciada por factores que le generen cualquier tipo de inquietud o estrés, lo que en definitiva estará afectando la capacidad de decidir con la seguridad de que es en realidad lo que desea.

Идеи на фотосессию
Imagen: Pinterest

Pero hay situaciones que jamás deberían de influenciar en esta enorme responsabilidad que conlleva la maternidad y que a la larga podrá tener peores consecuencias.

Por miedo a estar sola

Error, un hijo no podrá hacerte sentir feliz y acompañada si no te sientes bien primero contigo misma.

Imagen: Pinterest

Para detener a tu pareja

Pensando de esa manera te garantizo que lo único que se ocasionará es que haya un alto nivel de estrés que no ayudará a tu bebé y por supuesto que tampoco a tu relación de pareja.

lifestyle family photographer
Imagen: Pinterest

La edad

Si sientes que se te está yendo el tren de la fertilidad y necesitas tener un bebé ya, entonces no lo estás considerando de la mejor manera.

maternity
Imagen: Pinterest

Por presión social

Todas tus amigas ya están casadas y con hijos y tu familia no deja de insistir en que ya es hora de darles un nieto; bueno, compra un cachorrito y diles que ese será tu hijo por ahora.

Esta es una historia real sobre una madre soltera, pero a la vez, es también una historia cualquiera.  Habla de una joven universi...
Imagen: Pinterest

Sientes que es lo que te falta

Podrás sentirte realizada personal y profesionalmente, pero sientes que algo te sigue faltando. Y no, la respuesta correcta no es un bebé, mejor trabaja con un terapeuta esas sensaciones de vacío para saber de qué se trata en realidad.

Imagen: Pinterest

Para complacer a tu pareja

Si tan interesado está en tener un bebé y tú no y aun así te presiona para que le des un hijo, entonces quizás es momento de dejarlo ir.

☼ nσt єvєn thє ѕun cαn ѕhínє αѕ вríght αѕ чσu ☼
Imagen: Pinterest

Para cumplir con lo que sigue

Quizás puedes tener una relación estable, ya sea casada o no, y sientes que es el momento de dar el siguiente paso, pero no estás convencida del todo. Si este es tu caso, entonces será mejor que lo reconsideres un poco.

Home + Garden Maternity Photos in NYC - Inspired By This
Imagen: Pinterest