¿Quieres tatuarte un punto y coma? Conoce su significado real

Ten en cuenta la siguiente definición antes de tatuarte.

Seguramente has visto que muchas personas se han tatuado este sencillo diseño en diversas partes del cuerpo. Si te has sentido atraído por este tatuaje, debes saber cuál es su significado para no caer en la superficialidad o la moda.

El punto y coma no solo está referido al punto gramatical de una oración o texto, ni es el diseño tatuado por las personas amantes de la gramática.

Imagen: Pinterest

Este tatuaje ha estado ganando popularidad en los últimos años y a diferencia de otros estilos pasajeros sin sentidos, este signo tiene un serio significado tras de sí.

Entonces ¿cuál es su significado? Este tatuaje representa la lucha de salud mental y la importancia de la prevención del suicidio. El uso de este signo gramatical dio pasó un proyecto llamado “Punto y coma” que nació en redes sociales.

Imagen: Pinterest

Los integrantes de este proyecto se describen a sí mismos como un “movimiento dedicado a apoyar la voluntad y el amor para aquellas personas que están luchando contra la depresión, el suicidio, la adicción y la autolesión. Este signo existe para animar, inspirar y amar.”

¿Pero por qué un punto y coma? Porque un autor utiliza el punto y coma cuando no da por terminada una frase, es decir, cuando hay una continuación. Entonces el autor de tu vida eres tú y la frase es tu vida, a la que no quieres dar por terminada.

Imagen: Pinterest

Este movimiento se creó un día cualquiera, donde los miembros se fotografiaron con este diseño en sus cuerpos, dándole la representación antes mencionada. Rápidamente se viralizó y hoy en día, personas en todo el mundo se están tatuando esa marca como un recordatorio de su lucha y supervivencia.

En el mundo existen millones de personas que tratan con una enfermedad mental y este signo gramatical, representa eso: la pausa o tiempo que se da una persona para aceptar sus problemas y luego, continuar con su vida.

Imagen: Pinterest

Así que la próxima vez que veas una persona con un tatuaje de “punto y coma” es muy probable que se trate de una persona que haya tenido un camino muy duro ya sea por la ansiedad, depresión o cualquier otro problema. Sé amable y comprensivo, porque no todo se trata de modas superficiales.