Psicólogas confirman que los libros de autoayuda no sirven

«Los libros de autoayuda son para débiles mentales» Filósofo Gustavo Bueno.

 

 

Imagen: Weheartit

 

 

Los libros de superación, de autoayuda, de motivaciones,  realmente los detesto y confieso que a pesar que me gusta mucho leer y valores los libros, no lo pensé dos veces cuando tire a la basura uno de estos. Porque me parecen absurdos, me siento estafada.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Te enganchan con títulos llamativos y frases bonitas, te prometen resultados inmediatos sin mover ni un dedo, lo cual es una gran mentira, todo logro requiere esfuerzo.

 

 

Imagen: Weheartit

 

 

Ponen en sus contraportadas que te vas a volverte rico de la noche a la mañana, que la felicidad está más cerca de ti de lo que te imaginas, que bajarás de peso y lucirás un cuerpo envidiable en tan solo una semana hasta se atreven en poner un día. Si te das cuenta eso libros no te dicen lo mismo que tú sabes y piensas, pero te da tanta pereza poner en práctica.

 

 

Imagen: Weheartit

 

 

Y las psicólogas lo confirman, Carmen Serrat: “Un libro es útil cuando tiene bases científicas y procesos piscologicos”, “No se puede encontrar la felicidad leyendo un libro”.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

La psicóloga Joanne Wood, de la Universidad de Waterloo, publicó un ensayo en la revista Psychological Science en el que afirmaba que quienes tienen baja autoestima recurren a los libros en busca de ayuda. También el escritor canadiense, Will Ferguson se mostró de acuerdo: “Hay tantos porque ninguno funciona”.

 

 

Imagen: Pinterest