Y no, no tienen nada que ver con bajar de peso y ponerte en forma.

Con el término de cada año e inicio de uno nuevo, todo el mundo hace su lista de propósitos para cumplirlos y tener un mejor año, con el que se sientan más satisfechas y felices con su vida. Es fácil postergar ciertas cosas para después, pero si quieres que el 2018 sea un mejor año para ti, entonces tienes que comenzar a hacerlos y a fijarlos con ciertos límites de tiempo.

Los cambios positivos son indispensables para mejorar, sólo necesitas un poco de fuerza de voluntad y de determinación, estoy segura que una vez que los hayas conseguido te sentirás mucho más satisfecha contigo misma.
Comienza de lo más a lo menos, y cualquier meta que te propongas para ser mejor persona es válido.

Deshazte de lo viejo
Eso incluye cosas, ropa, zapatos u objetos innecesarios que sólo has guardado en un rincón de tu casa y que sólo te roba espacio y libertad. Si no quieres tirarlas bien puedes venderlas o regalarlas, el chiste es deshacerte de lo que no necesitas.

Medita
Te servirá para mejorar tu estado de ánimo, recuperarás tu tranquilidad emocional y te sentirás con más ganas para hacer los ‘deberes’ diarios.

Adiós a personas tóxicas
Estoy segura que logras identificar a personas que sólo te roban tu paz emocional. Es el momento de ‘sacarlas’ de tu vida, sólo así vas a poder vivir tranquila, sentirte bien y dejar de arrastrar con personas que no merecen la pena.

No gastes de más
Fíjate un fondo de ahorro con el que te puedas comprar algo que realmente necesites o con el que puedas salir de algún apuro. Uno nunca sabe lo que va a necesitar en cierto momento, por eso necesitas priorizar y dejar de despilfarrar en cosas que no tienen sentido.

Arriésgate más
La vida se trata de recuerdos y de momentos que te llenan la memoria de cosas que con el tiempo puedes volver a sonreír. Disfrutar de las personas, de los instantes, cumplir tus metas, realizarte en todos los aspectos, atreverte a cosas que nunca pensaste, esas son los verdaderos riesgos de la vida.

Deshazte de los malos hábitos
Desde alimentos, no tomar agua o abusar del alcohol, desvelarte e incluso el uso excesivo de aparatos electrónicos que te distraen de tus ‘obligaciones’. Así como de NO disfrutar del tiempo que pasas con tu familia.

Ese chico que te hace daño
Si no quiere comprometerse contigo es momento de dejarlo ir. Tampoco te puedes pasar la vida esperando a alguien que simplemente no quiere estar, estás perdiendo la oportunidad de conocer a quien si quiera estar contigo.

Olvídate del ‘no puedo’, de los rencores y de los ‘no sé’
Son palabras y sentimientos que no te fortalecen en nada, al contrario, sólo te entorpecen. Déjalos en el pasado, atrévete a ser libre, a aprender, a intentarlo, a conocer cosas nuevas y valorarte mucho más. Explota tus potenciales y sé feliz.
