A pesar de ser la Ciudad más fría del mundo, la vida en Oymyakon no se detiene y el paisaje es espectacular

Probablemente ya escuchaste hablar de Oymyakon, ¿no? Bueno, te cuento un poco.

Imagen: Pinterest

Oymyakon es una pequeña aldea de poco más de 500 habitantes, que se localiza al noroeste de Rusia, y que la mayor parte del año sufre el frío del polo norte. Según los registros, la temperatura menor registrada en este lugar fue de -71.2 °C, aunque en realidad fue tomada desde una extrapolación. El significado de su nombre es ‘agua líquida o agua que no se congela’, pues cerca de ese lugar atraviesan aguas termales.

Oymyakon,SIBERIA
Imagen: Pinterest

El invierno en Oymyakon dura alrededor de 9 meses y los líquidos son guardados en los sótanos pues en menos de 30 segundos se congelan, incluso la gasolina de los carros se solidifica una vez que el motor ha sido apagado.

coldest village oymyakon russia amos chaple 1
Imagen: Pinterest

Recientemente los termómetros registran temperaturas de -62 °C, aunque algunos hayan dejado de funcionar una vez que llegaron a los -59 °C.

Sin embargo la vida en este lugar no se detiene por el intenso frío que ahí hace; de hecho la vida en Oymyakon continúa con normalidad, desde ir al trabajo, a la escuela, salir a hacer las compras o tomarse un café con las amigas, todo absolutamente normal.

Oymyakon se encuentra en un valle rodeado de montañas, eso favorece a que el viento se detenga por completo, lo que a su vez hace que las bajísimas temperaturas sean un poco más soportables, y que en el breve verano se alcancen hasta 35°C. Un gran cambio ¿no?
Imagen: Pinterest

Es difícil pensar que las personas puedan pensar en salir a la calle con el intenso frío que hace, tener que caminar en el duro frío y sobre calles llenas de nieve, pero así es, Oymyakon no pierde su rutina normal y sus paisajes cubiertos de blanco son realmente hermosos.

¿Te imaginas viviendo ahí?

The pole of cold. Oymyakon, Yakutia, Russia. The coldest inhabited place on earth!
Imagen: Pinterest
Ciudad fría OYMYAKON
Imagen: Pinterest
El termómetro se acaba de estropear a -62ºC (-80ºF) en el pueblo más frío del mundo, y las fotos son espectaculares | Bienvenidos a Oymyakon, el remoto pueblo siberiano considerado el asentamiento habitado permanentemente más frío del mundo
Imagen: Pinterest
Oymyakon, Rusia la ciudad más fría del mundo donde el termómetro baja a -71 ºC, por Amos Oymyakon
Imagen: Pinterest
Oymyakon, El Pueblo Más Frío Del Mundo. Las Temperaturas Bajan Hasta Los -71.2 ºC. El nombre Oymyakon significa “agua que no se congela” y obedece a la presencia de una fuente de aguas termales cercana que resultó ideal para la instalación de la ciudad. En el breve verano alcanza valores de hasta 35 grados de calor.
Imagen: Pinterest
Oymyakon è un villaggio situato nella Siberia orientale ed è abitato da circa 800 persone che vivono in una situazione così estrema Oymyakon, il villaggio più freddo al ?
Imagen: Pinterest
Oymyakon, la ciudad más fría del mundo
Imagen: Pinterest
Oymyakon, Russia - the coldest city on earth
Imagen: Pinterest