Películas que sólo deben ver las personas con mente creativa.

Objectified

Es un documental dirigida por el director Gary Hustwit. Trata sobre nuestra relación con los objetos manufacturados y por extensión, las personas que lo diseñan. Es una mirada a la creatividad en el trabajo detrás de todo, desde cepillos de dientes a gadgets tecnológicos.

Imagen: Pinterest

Pirates of Silicon Valley

Es una película por el director Marty Burke, sobre la creación de la primera computadora personal, esta idea surgió de dos amigos: Steve Jobs, Steve Wozniak, “creadores de Apple”. La misma idea tenían Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer “creadores de Microsoft”.

 

Imagen: Pinterest

 

Barton Fink

Barton Fink es una largometraje independiente estadounidense estrenada en 1991 escrita, producida, dirigida y montada por los hermanos Coen. La trama de la cinta se centra en un creador que se enfrenta con el momento fatídico: el writers block.

Imagen: Pinterest

 

Abstract

The Art of Design por Scott Dadich, es una serie documental original de Netfix que destaca artistas en el campo del diseño. Se estrenó a nivel mundial el 10 de febrero de 2017 en Netflix.

 

Imagen: Pinterest

Helvetic

Otro documental por el director Gary Hustwit, se basa en temas respecto al diseño, la tipografía y en general sobre la cultura visual. EL eje de la producción es la popular fuente tipográfica helvética,  que en el año 2007 hizo su 50° aniversario.

Imagen: Pinterest

 

The greatest movie ever sold

Morgan Spurlock, el mismo creador de Super Size Me, presenta un documental muy instructivo que nos cuenta acerca de la excesiva contaminación publicitaria en los medios visuales.

Imagen: Pinerest

 

Publicado en: Cine