Películas geniales para que tengas un buen inicio del 2018

Aunque todas pueden considerarse del año pasado, seguramente muchas de ellas serán estrenadas, reestrenadas o simplemente darán mucho más de que hablar este año, cuando ocurra la ceremonia de los Golden Globes y las nominaciones de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y hemos recopilado algunas para que las tengas en cuenta

The Post, de Steven Spielberg

Una producción con Steven Spielberg en la cabeza como director, Tom Hanks y Meryl Streep en los papeles protagónicos, y que además explora el trabajo periodístico de los diarios de Washintong Post y New York Times en los setenta, revelando la implicación del Gobierno estadounidense en la guerra de Vietnam.

Obviamente, un drama histórico sobre la historia política de Estados Unidos, con Tom Hanks y Steven Spielberg, promete ser un gran contendiente en los premios de la Academia, en especial por las críticas y paralelismos entre Nixon y la reciente administración de Trump. Es uno de los filmes con más nominaciones en los Golden Globes.

Imagen: Pinterest

Lady Bird, de Greta Gerwig

Opera prima de Greta Gerwig, una maravillosa actriz reconocida por su muy destacable participación en películas de corte independiente dirigidas por Noah Baumbach, como Frances Ha (2012) o Mistress America (2015).

Ahora Gerwig hace su debut como directora/guionista en esta comedia dramática, que cuenta la complicada relación de una adolescente y su madre en Sacramento, bajo cierto toque autobiográfico. Ha sido nominada en los Golden Globes y clasificada por Time Magazine como una de las 10 mejores películas de 2017.

Imagen: Pinterest

Molly’s Game, de Aaron Sorkin

Otra debut como director, en esta ocasión el consagrado guionista de The Social Network (2010), Aaron Sorkin. Su opera prima es un biopic escrito por él mismo (obviamente) sobre la historia de Molly Bloom, una fascinante figura del mundo del póker en Las Vegas que terminaría siendo arrestada por el FBI, tras encuentros con la mafia rusa.

El toque de Aaron Sorkin es inmediatamente reconocible y muchos directores han sentado las bases de un estilo visual recurrente en todas sus historias. Solo falta ver lo que este guionista es capaz de hacer por su propia cuenta como director.

Imagen: Pinterest

You Were Never Really Here, de Lynne Ramsey

Lo más nuevo de Lynne Ramsey, la directora de We need to talk about Kevin (2011). En esta ocasión, retrata un thriller plagado de violencia y cierta influencia neo-noir, donde cuenta la historia de un ex marine (Joaquin Phoenix), en sus intentos por salvar a una niña de una red de pederastas. Recibió una ovación de siete minutos en su estreno en Cannes y además ganó mejor guion en dicho festival.

Imagen: Pinterest