Palabras que las personas inteligentes evitan usar en las conversaciones

Una gran forma de medir la inteligencia de una persona es conociendo cuando abundante es su léxico.

Pues sí, una de las formas de saber cuan inteligente e instruida es una persona está basada en su capacidad de expresión, tanto escrita como oral. La forma en que dice las palabras y la creación de frases con coherencia, muestran el dominio que tiene una persona en cuanto al lenguaje. Tal vez pienses que toda palabra es válida a la hora de expresarse, pero nunca está demás aprender a no repetir ni abusar de algunas. Checa la siguiente lista de palabras que una persona inteligente evita no usar o repetir lo menos posible.

1. Súper

Adjetivos como magnifico, agradable, recomendable y demás, quedan reducidos a un súper. Aunque muchos de nosotros lo usamos porque engloba un todo de adjetivos hacia alguna persona, situación o cosa, es recomendable ser más descriptivos o no usar esta palabra en exceso.

2. Realmente

Esta palabra dicha con énfasis en una oración, le resta importancia al resto de tu discurso o frases. Es decir, pone en duda la veracidad de lo que expresaste con anterioridad.

3. Siempre

Abusar de la palabra siempre, no nos permite tener una noción exacta del tiempo. Existen muchos términos que expresan tiempo como: a veces, casualmente, ocasionalmente, esporádicamente o comúnmente, pudiendo dar a entender con más precisión el tiempo de una situación.

4. Literalmente

Es válido sólo cuando nos referimos al primer significado de la frase o palabra, pero es recomendable evitarlo en situaciones que no haya un sentido figurado o que explicar algo.

5. Cosa

Ningún objeto, animal o persona de este planeta ha evitado ser llamado como “esa cosa” o “la cosa esa”. Todo tiene su nombre y debemos llamar a las cosas por su nombre aunque nos cueste recordar el significado de cada una de ellas.

6. Fui

Aunque no está mal expresarnos con fui, no debemos abusar de su uso. Podemos usar palabras como caminé hacia ese lugar, llegué a esa hora, salí de ese lugar, etc. Un sinfín de verbos para explicar nuestro traslado de un lugar al otro.

7. Anglicismos

O las famosas oraciones spanglish. Deberíamos dejar de tomar un “break” y tomar un descanso, O de reemplazar la ida al “gym” por unas horas en el gimnasio, o tal vez no hacer un “feedback” pero si una retroalimentación. Como sabemos estos términos son de usos diarios, pero deberían usarse las palabras en nuestro idioma y no distorsionarlo.