¿Por qué nos identificamos tanto con alguna canción más que otra?

Hay canciones que nos van a gustar por el resto de nuestra vida y siempre no perderemos la oportunidad de cantarla a todo pulmón. Así también hay otras que luego de escucharlas tanto nos llegan aburrir y también están las que nunca van a gustarnos.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Pero volviendo a la primera premisa,  que sucede para que nos agranden tanto esas canciones e nos identifiquemos con sus letras y melodías. Como si hubieran sido creados para nosotros en el preciso momento que describe exactamente lo que sentimos o lo que callamos o lo estás viviendo en ese presente.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Son diversas las razones para la que preferimos unas más que otras que quedan grabadas en nuestra memoria. Nuestro entorno cultural es una de ellas, el ambiente donde vivimos, las costumbres, creencias y la sociedad.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Los videos musicales también influyen como esto que se entiende que el ser humano es más visual y se explicaría porque los artistas cuidan tanto su imagen y puesta de escena.

 

 

Imagen: Pinterest

 

También porque nuestro cerebro procesa la información acústica, según estudios señala que la letra de las canciones tiene su propia sección de almacenamiento en el cerebro, separada de la que usa para guardar la melodía. Es decir cuando suena una canción en la radio o donde sea que hace año no escuchaba, recuerdas cada palabra.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Ahora conoces porque ciertas canciones y ritmos  pegan más que otras y se nos quedan grabadas de manera indeleble.

 

Imagen: Pinterest