“Nomos”, las mujeres que no les interesa tener hijos

A lo largo del tiempo se ve ha visto a las mujeres como objetos de procreación, una máquina para crear bebés. Sin embargo eso está cambiando ahora son muchas las mujeres que han decidió no tener hijos, que priorizan su carrera, su trabajo.  Y como la sociedad que le gusta etiquetar a todo,  a las mujeres que optaron por esta decisión, se les atribuye el termino Nomo de No – mother, en inglés, porque la sociedad todavía cree que es un derecho inalienable de nosotras.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

No es una moda, es una decisión que debe ser respetada, porque ser madre no significa que seas más mujer o menos porque no quieres tener niños. La mujer que toman esta decisión es libre, de mente abierta y valiente, capaz de mirarse al espejo y decirse: No voy a ser mamá… y está bien.                                                            Simplemente no hay instinto maternal, no obstante no significa que no te agraden los niños, ya que muchas mujeres “Nomos” son las tías consentidoras y cariñosas.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Hay mujeres que no se atreven a decirlo, porque se sienten presionada por familiares, amigos, y cuando deciden no tenerlo, la gente piensa que es por algún problema de fertilidad o quizá no encuentre la pareja adecuada. Pero no es así, estas mujeres que no están interesadas en procrear, también están casadas o viven en unión libre con su pareja, y es una decisión que tomaron ambos y están de acuerdo.

 

 

Imagen: Pinterest

Al igual que hay hombres que no quieren tener hijos, la gente no le dice nada, la sociedad no lo presiona no le asignan ninguna expresión como “nofa” de No –father” o  Nopa  de “No – padre”.

 

 

Imagen: Pinterest