“No soy un hombres fácil”, la comedia que te hará pensar sobre el igualdad de género.

No soy un hombre fácil, es una comedia francesa realizada por Eleonore Pourriaty  lanzada por Netflix, que toca un tema muy controversial que es, la igualdad de género. A pesar de no contar con una producción grande como Hollywood, ha tenido buenas críticas, porque sirve como un ejercicio de empatía  para mostrarnos nuestros propios prejuicios y la desigualdad histórica entre el hombre y la mujer.

 

Imagen: Pinterest

 

 

El mensaje es claro como un espejo, porque nos sitúa en el contexto actual mostrando como las mujeres se han empoderado alzando a viva voz que tanto mujer como hombres pueden compartir roles para dejar de limitarse por el género y lograr complementarse con sus habilidades.

 

Imagen: Pinterest

 

 

La historia inicia  luego que el protagonista se golpea la cabeza y despierta en un mundo de cambio de roles. Donde las mujeres se comportan como hombres y viceversa, si bien la serie busca hacer reír al espectador, su trasfondo muestra cómo el concepto social de hombre a mujer, ha cambiado con el tiempo  a través de sus escenas se destaca cómo el rol del hombre se ha adjudicado la idea de llevar el control y de parecer fuerte e invencible. Por otra parte el protagonista le toca vivir en carne propia la sensación de ser mujer y cómo su rol es visto: frágil y sensible.

 

Imagen: Pinterest

 

 

“No hoy hombre fácil” promete  hacerte reír y seguir abriendo el debate reflexivo sobre los roles de género se trata de mujeres reproduciendo los comportamientos masculinos de la actualidad y, por ende, hombres dentro de los estereotipos femeninos e imposiciones sociales a las mujeres; pero, es precisamente por esto que, su visionado deviene tremendamente necesario en este momento de revolución feminista.

 

Imagen: Pinterest
Publicado en: Cine