NO se me acabó el amor pero sí la paciencia

Siempre me imaginé que el amor dura para siempre y bueno, sí dura para siempre, pero existe una pequeña situación: que la paciencia sí se agota y esa termina con cualquier relación.

Imagen: Pinterest

Tal vez creíste que seguiría lidiando con tus inseguridades, con tus patanerías, con tu forma tan ‘simple’ de ver la vida sin querer realmente comprometerte conmigo como pareja. Y no, no estoy hablando de boda ni de vivir juntos porque eso sería pedir más que demasiado. Pero no quisiste hacer las cosas mejor que como las hiciste.

Imagen: Pinterest

Ya no hacía falta que dijeras nada. Conforme fue pasando el tiempo aprendí a descubrirte, a conocer tus gestos, tu forma de evitar las cosas importantes, la manera en que te salías por la tangente para no responder a todo lo que yo deseaba saber de ti. O las millones de veces que intenté aferrarme a lo que según yo nos unía. Intenté aguantar todos tus desplantes, intenté seguir a tu lado, pero ya no puedo más.

Vaquera ranchera
Imagen: Pinterest

Por fin comprendí que el amor no es aguantar las migajas que el otro tiene para dar. El verdadero amor no se trata de permitir que el otro haga y deshaga a su antojo y nos arrastre a sus consecuencias, ni tampoco soportar todo como si no hubiera mejores opciones.

Pinterest ➳ whysoperfectt ♡ Insta ➳ chloepascoee ♡
Imagen: Pinterest

El amor no es el que se acaba, pero la paciencia sí. Nadie, por más enamorada que esté puede soportar tanta indiferencia y falta de compromiso de otra persona. No puedes vivir la vida esperando a que decida ser una verdadera pareja. El amor no se mendiga, no se pide, no se exige, no se espera, sólo se recibe cuando la otra persona está dispuesta a darlo.

Consulta esta foto de Instagram de @zoelaz • 10 mil Me gusta
Imagen: Pinterest

Así que hoy te digo que mi amor sigue intacto, pero que mi paciencia para esperarte ha tomado sus maletas y se ha ido para siempre de aquí. No pretendo que ahora te nazca el amor que no me has tenido, y que el compromiso de tu parte ahora sí sea verdadero.

Será mejor que cada uno continúe con su vida y que busque un amor a su medida, aunque dudo mucho que haya alguien que te quiera a medias cómo tú sólo sabes amar.

Beautiful Portrait Photography by Zach Leung #inspiration #photography
Imagen: Pinterest