Mozart y las propiedades curativas de su música

La música de Mozart puede llegar a sanar diversas dolencias.

La mayoría de nosotros sabemos que la música tiene poder. Poder para hacernos sentir cosas indescriptibles, poder para transportarnos al lugar que deseemos. Este conocimiento general, se ha visto respaldado con diversos estudios científicos que han comprobado la acción curativa de la música en la vida de las personas. Los psicólogos de la McGill University (Canadá), Mona Lisa Chanda y Daniel Levitin publicaron las conclusiones acerca de la repercusión de la música en la salud humana en un informe llamado “The Neurochemistry of Music”.

Imagen: Science

Entonces, existe un tipo de música que ha logrado dar resultados en la sanación o control de algunas enfermedades. Los estudios informan que Mozart, tiene el poder de aplacar diversas dolencias. Checa la siguiente lista y descubre que males pueden ser tratados con una terapia de música clásica.

La epilepsia

Neurólogos de la Universidad de Illinois, demostraron que 23 de 29 pacientes reportaron una disminución considerable de la actividad cerebral que se daba antes de los ataques epilépticos.

Imagen: Retrodisco

La vista

En el 2006, investigadores brasileños de Casa Santa, Sao Paulo, recomendaron escuchar al menos 10 minutos de la Sonata para dos pianos, debido a que luego de este periodo, los pacientes de glaucoma, podían registrar una mejor vista que aquellos que no habían escuchado a Mozart.

El ritmo cardiaco

Un estudio realizado en Suiza, en el hospital de Oberwalliser, detectó que la música de Mozart y de Bach disminuía el ritmo cardiaco y lo estabilizaba.

Imagen: Mosquera

El estrés

Diversos médicos del  Weill Cornell Medical College de la Universidad de Nueva York, detecto indicios en cuanto a la música de Mozart como un relajante sorprendentemente efectivo. Incluso, bebés recién nacidos, se mostraban más calmados y relajados que con otras melodías.

Ya sea que sufras de alguna dolencia o no, siempre es bueno descubrir que sensaciones o beneficios logarás al escuchar a uno de los músicos más influyentes de la historia. Te dejamos con una pieza del ya mencionado músico y compositor austriaco.