Motivos para hacer sentadillas y no irse a dormir en el intento

Hacer sentadillas es un ejercicio muy beneficioso para nuestro cuerpo y sería recomendable que todos lo practicáramos.

A continuación, te vamos a contar algunos beneficios de este ejercicio:

Hacer sentadillas fortalece los músculos de las piernas (cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas) y los de todo el cuerpo. Cuando se realiza este ejercicio se libera la hormona testosterona y la hormona del crecimiento, estas son importantes para aumentar los músculos de todo el cuerpo.

Se considera a las sentadillas un ejercicio funcional ya que podemos realizar otras actividades en la casa mientras ejercitamos, también se considera un ejercicio eficiente porque promueve el equilibrio y la movilidad.

Las sentadillas nos ayuda a quemar más grasa ya que cuando realizamos este ejercicio ganamos masa muscular, por ejemplo, si se aumenta 10 libras de musculo habrá quemado entre 500 a 700 calorías.

Google
Google

Si tenemos unas piernas fuertes y tonificadas tendremos mucho vigor para movilizarnos, las sentadillas también fortalecen los músculos del abdomen y mantienen el equilibrio de esta manera se genera una comunicación del cerebro con los músculos del cuerpo, se puede prevenir las fracturas óseas y es más efectivo el ejercicio que consumir calcio.

Google
Google

Cuando se desarrolla actividad deportiva puede generarse lesiones en los músculos al realizar las sentadillas se tonifica los músculos previniendo las lesiones, nos brinda flexibilidad mejorando el movimiento desde los tobillos a la cadera.

Google
Google

Existen pocos ejercicios que desarrollan los músculos como las sentadillas y es un ejercicio multi beneficioso porque nos ayuda a tonificar la parte trasera de nuestro cuerpo, el abdomen y las piernas. El desarrollo de los músculos regula la cantidad de glucosa, metabolismo de los lípidos y sensibilidad a la insulina de esta forma nos protege contra la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Google
Google

Las sentadillas ayudan al organismo para la eliminación de residuos a través del colon y regula las deposiciones.