Mitos que crean falsas expectativas en las parejas y pueden arruinar tu relación

Porque no todo es perfecto y color de rosa entre dos personas que se aman.

Cuando de relaciones sentimentales se trata existen muchas variantes para lograr su éxito. Y con éxito nos referimos al bienestar que las personas implicadas en la relación se brindan mutuamente. Y si bien es cierto, la conexión entre una pareja es fundamental, no tienen por qué realizar las mismas acciones o pensar de la misma forma para llegar a lograr consagrarse como una buena relación. La sociedad romántica nos hace creer que una relación consiste en no tener problemas, coincidir en todo y ser felices por siempre. Checa los siguientes mitos que debes sacarte de la cabeza para no generarte expectativas que tu pareja no puede cumplir y se termine por arruinar la relación.

1. A las parejas felices les gusta las mismas cosas

Nada más falso que esto. Las personas tenemos intereses y gustos que difieren de nuestra pareja y del resto, pero esto no quiere decir que no amemos a nuestra pareja. Cada uno tiene su forma de entretenerse y es algo que ayudará a que cada uno mantenga su espacio personal.

2. Los amigos y familia de las parejas felices se llevan genial

Mentira. Ni tu puedes exigir a tu pareja que se lleve bien con alguno de tus amigos o alguien de tu familia, y viceversa. Simplemente se deben organizar de forma que nadie salga ofendido.

3. Al inicio todo es pasión y enamoramiento

Otra falsedad. Las relaciones de pareja no siempre empiezan con sentimientos intensos. Existen otros sentimientos y sensaciones que pueden dar pie a una relación sentimental. La amistad, la complicidad, la admiración pero sin dejar de lado la atracción.

Fuente: We Heart It

4. Las parejas felices no discuten, ni pelean

Súper falso. Dos personas con pensamientos crítico propio, muchas veces tendrán una discusión respecto a ciertas cosas, pero esto no quiere decir que deban existir peleas tóxicas todo el tiempo. La mejor forma de llevar los conflictos es hablar sinceramente.

5. Las parejas felices están siempre juntas

Nada que ver. Las parejas realmente felices disfrutan de su espacio independiente haciendo las cosas que les gustan individualmente, tanto como pasar tiempo con su pareja.

Derriba estos mitos y crea relaciones de calidad.