Médico de 91 años trabaja en hospital público ad honoren todos los días

A pesar de estar jubilado, no ha dejado de trabajar ni un solo día.

Luis Schapira, se jubiló hace 27 años, sin embargo, nunca abandonó su trabajo como médico. Su historia llegó conocerse hace algunos meses, por lo que ha sido reconocido y premiado por su tan noble labor.

Imagen: Universo

Schapira, es un galeno que ha enseñado a más de uno, el amor y vocación hacia su profesión y a los pacientes. Con 91 años de edad, este doctor jubilado, sigue despertándose temprano para ir a trabajar al Hospital Público Fernández, que es como su segunda casa. Tiene 65 años de profesión y 27 de jubilado, haciéndose famoso por la publicación de una usuaria en Twitter, la cual se viralizó inmediatamente.

“Cuando te preguntes que es la vocación, acordate de este médico jubilado que sigue viniendo ad honorem al hospital”, escribió la usuaria identificada como @VayaAspirina en su cuenta de Twitter. La publicación logro más de 5900 retuits y 16 mil corazones.

En una declaración para el diario Argentino, La Nación, esto fue lo que declaró el médico: “Sigo yendo porque amo a la medicina y al hospital público. Me gusta aprender aunque sé que me quedan pocos años para ejercer, sigo estudiando y me gusta escuchar a los jóvenes a los que dirigí cuando hicieron la residencia. Las mañanas son los momentos más lindos de mis días”.

Imagen: La nación

Según la historia de vida de Luis (narrada en La Nación), este tuvo que realizar un gran sacrificio para alcanzar el título de médico. Al nacer en un humilde pueblo de Entre Ríos, sin luz eléctrica ni agua potable, cursó sus estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires sin comprar ni un solo libro durante la carrera porque según sus propias declaraciones, aprovechaba los libros de la biblioteca y de su lectura ahí para poder ahorrar.

Pero esto no fue un impedimento para convertirse en un médico referente de la medicina clínica de su país.

Imagen: La nación

En mis 65 años de médico pasé por el Hospital Alvear, por el Rivadavia, por el Ramos Mejía y terminé en el Fernández, donde fundé la primera cátedra de Clínica Médica de la Universidad del Salvador y fui profesor durante 40 años” – contó el médico Luis Schapira.

Un usuario en Twitter, difundió la información de que el médico había sido reconocido y premiado por su labor abnegada en pro de la medicina y las personas. Un verdadero ejemplo para todos los profesionales de ahora.

Publicado en: News