Mientras más cruel sea tu amigo contigo, más podrás confiar en el

Tal vez odias que tu mejor amiga/o sea una fuente total de sinceridad contigo, pero esto fuera de ser malo, es muy beneficioso para ti.

Puede ser que en algún momento te llegue a hartar que tu “best friend” te juzgue o te regañe por los errores que cometes, pero debes tener en cuenta que el motivo por el cual esta persona es tan duro/a contigo, es porque es la más confiable que cualquier otra persona de tu entorno, que solo te halaga o aprueba lo que haces.

Imagen: unsplash

Según los investigadores de la Universidad de Plymouth, quienes publicaron un estudio en el diario “Psychological Science”, la amistad genuina es aquella que no tiene límites a la hora de expresar lo que el otro de verdad desea para ti.

Se realizó una encuesta entre 140 participantes planteándoles situaciones hipotéticas acerca de su mejor amigo/a. Algunas de ellas cuestionaban el temor a que se rompa la amistad por un comentario sincero y los consejos que darían a sus amigos o familiares.

Imagen: unsplash

De esta forma, el estudio confirmó que las personas tienden a ser crueles con sus amigos más íntimos porque en realidad buscan lo mejor para ellos, pero de acuerdo a su criterio.

La investigadora que encabeza el estudio, Belén López-Pérez, declaró lo siguiente: “Se ha demostrado que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal”.

Imagen: unsplash

Así que ya no te quejes tanto, en vez de eso agradécele a tus amigos que sean así de odiosos contigo. Lo que realmente están demostrando, es lo mucho que se preocupan por ti.