¿Los perros saben fingir su cara de pena?

Un estudio revela la verdad.

¿No te pasa que estás comiendo o estás conversando con alguien que tiene tu atención? Pues, automáticamente tu canino detecta ese tu nivel de compasión y pone su cara triste, porque quieras o no cuando estás cocinando algo te quiere quitar la comida, veamos que dice el estudio.

Aunque sospechamos que sabes la respuesta, te la diremos, los perros adoptan capacidades para cambiar su rostro y parecer tiernos, y no solo eso, también saben con quién hacerlo y con quién no, Ellos son tan listos que a cada miembro de la familia y a tus amigos los tienen fichados para pedirle algo a cambio, así sea jugar con su cola.

Fuente: canna-pet.com

Se demuestra que los perros son unos grandes actores cuando les conviene.

La investigadora Marianne Heberlein ha desarrollado una serie de experimentos en la Universidad de Zurich para comprobar si nos piden comida y juegos por necesidad o por mero deseo. El estudió se basó en varios canes y diferentes personas, que empleaban utilizar hacerle mimos y darle comida y hubo gente que no hizo eso, y los perros estaban más felices y acomodados con los que sí les daban comida y jugaban.

Con estas experiencias comprobamos que tu perro se gana la comida y tu cariño de manera estratégica. Cuéntanos, ¿tu mascota es igual o con que pretexto nos van a mentir?