Los expertos revelan por qué nos da sueño después de comer y la ciencia los respalda

A todo el mundo nos ha pasado que justo después de haber comido suculentamente un delicioso platillo, comenzamos a bostezar y querer caer justo en nuestra cama y echarnos un sueñito de al menos media hora, con el que podamos restablecernos y continuar con nuestros deberes.

Imagen: Pinterest

Sí, estoy hablando de nada más y nada menos que del mal de puerco como seguramente lo conoces y los haz padecido en más de un momento de tu vida. Lo que quizás no sabías es que tiene un nombre y que la ciencia te brinda la explicación de por qué te sucede y cómo puedes evitar que te pase -o al menos que sea tan a menudo-.

Resulta que se trata de algo completamente biológico y que esa sensación de cansancio y pesadez después de haber ingerido alimentos se llama Marea Alcalina. Se padece cuando se genera una excesiva producción de bicarbonato en la sangre.

Evita el mal del puerco
Imagen: Pinterest

Pero ¿cómo es que el bicarbonato aparece en nuestro cuerpo? Bueno, nuestro estómago produce un ácido llamado clorhídrico que se acompaña de la producción de bicarbonato para contrarrestar los efectos del ácido. Quizás haz notado que el sueño aparece justo después de haber comido algo pesado o demasiado carbohidratos; bueno, a mayor producción de ácido clorhídrico para generar la digestión de dichos alimentos, mayor será la producción de bicarbonato, así es como aparecerá el tan famoso mal del puerco.

Combate al “mal del puerco” en esta temporada
Imagen: Pinterest

Pero puedes evitarlo si formas parte de tu vida diaria estos sencillos hábitos…

No malpasarte, sobre todo por las mañana, pues el desayuno es el alimento que prepara a tu estómago para la digestión y metabolización de los alimentos.

Beber mucha agua, entre más hidratado te encuentres, menos será la sensación de fatiga.

Ver a alguien bostezar te contagia
Imagen: Pinterest

Tomar un té después de comer, para ayudar a que la digestión se haga adecuadamente.

Caminar algunos minutos después de comer, así se mantendrá activa la digestión, con 10 minutos será más que suficiente.

Bostezar: Una fuente de energía
Imagen: Pinterest