Los ejercicios más sanos que puedes realizar, según médico de Harvard

Algunos te benefician de mayor forma que otros.

El profesor I-Min Lee detalla en un reporte conocido como “Harvard Medical Scholl Journal”, la lista de los mejores ejercicios para la salud de las personas. Los ejercicios que a continuación se detallas, poseen beneficios de manera integral y en un mayor número de ámbitos, en lo que a la salud humana se refiere.

La natación

Fuente: pixabay

Podría calificarse como casi el ejercicio perfecto debido a que trabaja la mayor cantidad de músculos. Nadar nos provee de beneficios cardiovasculares y protege nuestro cerebro de la neurodegeneración. Además de ayudar a combatir la depresión, es muy recomendado para personas con artritis.

El tai chi

Fuente: pixabay

Muy ventajoso para personas adultas o de la tercera edad, este arte marcial nos enseña a como respirar y como mejorar la coordinación de nuestro cuerpo.

Entrenamiento de fuerza

Fuente: pixabay

Conocido también como “strength training”, este tipo de ejercicios utiliza las pesas para crear resistencia contra la gravedad. Es mejor combinarlo con ejercicios cardiovasculares o correr. Entre los beneficios, obtendremos la construcción de músculo más fuerte y resistente.

Salir a caminar

Fuente: ejercicios y dietas

Aunque es uno de los ejercicios más sencillos, no debe ser menos preciado. Caminar 30 minutos diarios trae beneficios para la mente y el cuerpo, mejorando conexiones sinápticas (la comunicación entre neuronas) y la memoria.

Los ejercicios kegel

Fuente: Mujer de colores

Estos ejercicios centrados en fortalecer el piso pélvico y los músculos asociados con el útero, intestino delgado, recto, vejiga, etc, ayudan a las personas a no sufrir en la vejez, una segunda infancia al tener problemas de incontinencia urinaria. Además, tiene beneficios para la intimidad en pareja, aumentando la duración de la sesión amatoria en los hombres y dando a las mujeres mayor ajuste y compresión.

Sea cual sea el tipo de ejercicio que realices, asegúrate de hacerlo en la medida necesaria para evitar excesos que puedan dañar tu salud.