Los destinos que debes evitar este año según CNN.

Barcelona, España.  Solo en el 2016, esta ciudad recibió a 34 millones de turistas. El comportamiento ruidoso de los visitantes ha sido uno  de los reclamos constantes de los residentes locales. Si decides viajar a España, CNN recomienda visitar Valencia, el cual combina cultura y gastronomía.

Imagen: weheartit

Dubronik, Croacia. Famosa por sus calles y edificaciones medievales que le permitieron ser escenario de la exitosa serie ‘Game Thrones’,  esta ciudad redujo de 4000 a 10388 el número de turistas que pueden realizar tours en sus murallas del siglo XV.  CNN recomienda como destino alternativo la ciudad de Cavtat,  la cual cuenta con playas solitarias y un pintoresco casco antiguo.

Imagen: weheartit

Venecia, Italia. El turismo masivo ha impulsado una serie de manifestaciones de sus residentes locales. Si buscas un destino alternativo sin grandes multitudes en Europa para disfrutar  de canales  y una bella arquitectur, CNN recomienda el pueblo de Annecy, al sureste de Francia.

Imagen: weheartit

Santorini, Grecia. Aunque esta isla es una de las paradas más famosas para disfrutar de increíbles atardeceres, los millones de turistas que recibe por día han hecho que pierda parte de su encanto.  Otra alternativa que CNN recomienda en Grecia es Naxos, un archipiélago situado en el mar Egeo, que también alberga espectaculares playas.

Imagen: weheartit

Bután. Este destino asiático es muy  famoso por sus  fortalezas  y cultura viva, pero el excesivo turismo viene causando un impacto negativo en su territorio.  CNN recomienda a  Arunachal Pradesh,  en India, como un excelente destino para explorar antiguos monasterios budistas e impresionantes montañas.

Imagen: weheartit

Taj Mahal, India. “Ocho millones de turistas visitan el Taj Mahal cada año, con un visitante internacional que compone alrededor de la mitad. El resultado es una experiencia caótica, con multitudes peleándose por entrar en los terrenos del mausoleo más emblemático del mundo”, detalla CNN. La recomendación de CNN es llegar al amanecer ( el museo abre a las 6 a.m) o en su lugar, visitar la tumba de Humayun en Delhi.

Imagen: weheartit

Monte Everest, Nepal.  A pesar de limitar los permisos en este destino, la sobrepoblación en la montaña más alta del mundo sobre el nivel del mar es un peligro constante.  CNN recomienda explorar otro destino igual de mágico como lo es  Lhotse Middle,  ubicado al sur del Everest y considerada la cuarta montaña más alta del mundo.

Imagen: weheartit

Machu Picchu, Perú. “Cinco mil personas por día visitaron Machu Picchu en 2016, el doble del número recomendado por la UNESCO.Si bien las nuevas restricciones apuntan a detener la sobrepoblación, los efectos aún están por verse”, asegura CNN, que recomienda a los turista visitar la ciudadela inca en temporada de lluvias, cuando el número de visitantes es mucho menor.

Imagen: weheartit

Islas Galápagos, Ecuador. Preservar el hábitat natural es una de las grandes tarea de uno de los atractivos más famosos de Ecuador. CNN recomienda como destino alternativo las Islas Ballestas en Perú. “En la costa del Pacífico,  cerca de Pisco, hacen un viaje memorable, con miles de aves marinas, pingüinos, leones marinos y focas en las islas”, sugiere la cadena de noticias.

Imagen: weheartit