Los cólicos menstruales son tan intensos como un ataque al corazón… Y no lo digo yo, lo dice la ciencia

Aquellas personas que no han padecido de un cólico menstrual no tendría que poder dar una opinión al respecto pues en realidad no sabe lo que se sufre cuando tu periodo llega acompañado de un tremendo dolor y muchos más síntomas incomodos con los que hay que lidiar.

Imagen: Pinterest

Por eso cuando escucho a alguien que nunca ha padecido uno y se atreve a decirme que no exagere, de verdad que trato de contener mi furia en contra de ese o esa fulana que se ha tomado la atribución de opinar -si ya de por sí me encuentro en nivel endemoniada por el dolor-.

10 cosas que debes saber sobre los cólicos menstruales
Imagen: Pinterest

Ay, ay, aaaaaaay…

¡Adiós, náuseas! Estas son las 5 formas más efectivas para tratarlas.
Imagen: Pinterest

Pero ahora mi dolor tiene un fundamento y la ciencia me hace el respaldo de que el mundo sepa la intensidad con la que un dolor menstrual puede llegar cuando ‘andrés’ nos visita cada mes -porque suele variar en intensidad cada mes-. Una investigación realizada en el 2016 en University College London por un profesor de Salud Reproductiva arrojó como resultado que los dolores que una mujer percibe llegan a ser tan intensos e incapacitantes como cuando se está presentando un infarto pues el cuerpo reacciona con el mismo nivel de intensidad ante el dolor.

Cómo aliviar el dolor menstrual con remedios naturales
Imagen: Pinterest

Incluso se presentan escalofríos, sudoración, ritmo cardiaco acelerado, nauseas, mareos, dolor de estómago y de pecho, y por supuesto, el dolor en la zona del vientre.

En esos días odio ser mujer

La Humanidad ha sido capaz de llegar a la Luna, de clonar animales y de frenar pandemias como la del SIDA. Pero todavía no ha sido capaz de crear un medicamento efectivo contra el dolor menstrual y las molestias ocasionadas por este fenómeno. Las mujeres solo se tienen que conformar con tomar ibuprofeno
Imagen: Pinterest

Además, aquellas mujeres que presentan problemas mayores de salud, como la endometriosis, miomas e incluso el cáncer, llegan a presentar dolores mucho más intensos que los percibidos en una menstruación dolorosa y los cuáles son menospreciados por médicos en Centros de Salud y Atención Médica.

Remedios Caseros para el Dolor Menstrual
Imagen: Pinterest

Aún se tiene que trabajar con los estereotipos y los prejuicios sobre la salud en la mujer, pues no se les da credibilidad cuando mencionan padecer de cólicos intensos durante sus periodos. Ojalá cada vez haya más apertura en no juzgar a una mujer cuando se siente mal por culpa de su periodo menstrual.

After osteoarthritis, fibromyalgia is the second most common rheumatic disorder. Still, it is difficult to pick the fibromyalgia earlier, because its symptoms fluctuate. This condition affects main…
Imagen: Pinterest