LO QUE DEBES BORRAR DE FACEBOOK PARA PROTEGER TU PRIVACIDAD

Y no seas una presa fácil para los “hackers”.

Fuente: Google

Todos sabemos que Facebook es una plataforma universal que nos facilita el comunicarnos con las personas de nuestro interés. Por ende, contiene a todo tipo de personas en el mundo con sus millones de diversas intenciones. Entonces, no creo que te gustaría ser una presa fácil de “hackers” que busquen beneficiarse con tu información privada, ni de molestos avisos publicitarios empecinados en venderte algo.

 

¿Quieres tener más control de tu privacidad en Facebook? Aquí te dejo 5 opciones que tal vez desconocías y te pueden ayudar a mantener tus datos personales a salvo.

 

  1. Tu fecha de cumpleaños

 

Si eres de las personas que les encanta recibir saludos de cumpleaños por Facebook, tal vez no te agrade mucho esta opción. Pero debes tener en cuenta que tu fecha de nacimiento en un importante dato si desean hackear tu cuenta o acceder a alguna otra red social o bancaria.

 

  1. Desactiva el GPS o la localización

 

Dar a conocer tu ubicación exacta es una forma de poner en riesgo tu seguridad. Puede ocurrir que aprovechen esto para entrar en tu casa y robar, así como, si existe alguien que quiera incomodarte sabrá donde encontrarte. Ojo con eso.

 

  1. Tu estado sentimental

 

Aunque creas que es una bobada, dar a conocer si tienes una relación en Facebook, es un dato valioso para la gente maliciosa. ¿Por qué? Porque al tener una pareja, siempre tendrás cierta información intima (fotos, mensajes) que obviamente no querrás dar a conocer y esto sirve para chantajear a las personas y beneficiarse de la forma que deseen.

 

  1. Tu número de móvil

 

Es muy delicado dar a conocer tu número móvil al mundo. Cualquiera puede llamarte o ponerse en contacto contigo. ¿En serio deseas eso?  La mejor es que deshabilites esta opción en tus “ajustes de privacidad”.

 

  1. Elige con quien compartes tu contenido

 

Como ya hemos dicho, Facebook es una plataforma universal y puedes tener a tu familia, amigos, compañeros de trabajo, etc, en esta red social. Y por eso es importante que selecciones con quien compartes el contenido que subes. No es lo mismo que tu jefe vea tu vida privada a que lo vean tus amigos de la infancia.

 

Ya sabes, no te expongas demasiado.