Limpiar tu casa podría hacerte vivir más tiempo, según estudio.

A la mayoría de nosotros no nos gusta realizar las tareas domésticas, pero ¿Sabías que esto podría ser muy beneficioso para la salud?

Un reciente estudio realizado por la Universidad McMaster, en Canadá, concluyó que las tareas domésticas que te mantienen activo, como limpiar el piso u ordenar, son tan buenos entrenamientos como ir al gimnasio. Esto además, se traduce en increíbles beneficios que reducen las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca.

Los investigadores del estudio monitorearon el estilo de vida y la actividad física de 130,000 personas de 17 países diferentes y con edades entre los 35 y 70 años. Así, descubrieron que dedicar tiempo a las tareas del hogar durante 30 minutos, cinco días de la semana, disminuye el riesgo de muerte en un 28% y el de padecer una enfermedad cardíaca en un 20%.

Asimismo, los investigadores resaltaron que cuanto más ejercicio hagan las personas, no importa cuál sea, mejor se sentirán. Mantenerse activo durante 750 minutos a la semana, reduciría en casi un 40% las probabilidades de muerte prematura, según el estudio.

El Dr. Scott Lear, quien dirigió el estudio dijo que “permanecer activo, mediante la realización de tareas domésticas, podría ahorrar dinero y recursos” y explicó que esto podría ser particularmente útil en los países de bajos ingresos para prevenir enfermedades cardiovasculares.