Libros que tenemos que leer alguna una vez en la vida

La lectura es un hábito que se debe inculcar desde la infancia, agiliza el pensamiento, expande el vocabulario y enriquece a las personas. Por eso, te presento una lista de libros que toda persona debe leer aunque sea una vez en su vida.

Cien años de soledad: Escrito por Gabriel García Márquez, considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal.

Matar un ruiseñor: Novela de Harper Lee, publicada en 1960 y ganadora del premio Pulitzer.

Orgullo y prejuicio: Una de las novelas más famosas de la literatura inglesa, de la autora Jane Austen.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Cumbres Borrascosas: Por Emily Brontë, clásico de la literatura inglesa. De estructura innovadora.

Lo que el viento se llevó: Uno de los libros más vendidos de la historia, clásico de la literatura de Estados Unidos,  de Margaret Mitchell.

Mujercitas: Novela de 1868 que revela la vida cuatro niñas que se convierten en mujeres con la guerra civil en los Estados Unidos como fondo. Escrito por Louisa ay Alcott.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Diario de Ana Frank: Compilación de los tres cuadernos que escribió la niña judía, Annelies Marie Frank, donde relata su huida  de los nazis y persecución durante la Segunda Guerra Mundial.

Cometas en el Cielo: Escrito por Khaled Hosseini. Narra la historia de Amir, un niño en Kabul y de su mejor amigo,Hassan un sirviente hazara de su padre.

Hamlet: La pieza más larga del escritor británico y una de las tragedias más potentes e influyentes de la literatura inglesa, creada por William Shakespeare.

 

Imagen: Pinterest

 

 

El principito: Al comienzo se le consideró una historia infantil, sin embargo, trata temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. Es la obra francesa más leída y traducidad. Escrito por Antoine de Saint – Exupéry.

Los Miserables: Famosa novela de Víctor Hugo, de estilo romántico. Donde plantea un razonamiento sobre el bien y el mal, la ley, la política, ética, justicia y religión.

 

Imagen: Pinterest