Libros que te aliviarán si has perdido a un ser querido

Porque nadie está preparado para el momento de dejar ir para siempre a las personas que más aman.

Todos sabemos que el único final de nuestro paso por este mundo es la muerte. Y aunque muchas personas crean lo contrario, nadie está preparado para la muerte de un ser amado.

Imagen: upsocl

Este tipo de acontecimientos te deja vulnerable y puede llegar a marcar tu vida. Lo cierto es que no hay consuelo alguno que pueda aliviar tu perdida de la noche a la mañana, pero los libros que a continuación te recomendamos te serán de gran ayuda para que puedas comenzar a procesar las cosas, llevando de la mejor forma posible tu duelo.

El Principito

Este libro es un clásico para la vida de cada persona. Dependiendo de la edad y la etapa de tu vida, siempre tendrá un mensaje cuando lo leas. Si has perdido a una persona cercana, las frases que encontrarás en este libro, le darán un nuevo sentido a tu vida y a tu pérdida.

Imagen: Pinterest

Un monstruo viene a verme

Libro con un gran mensaje para aquellos que han perdido un ser querido: Un monstruo visita a Conor, quien tiene una madre enferma de cáncer, con el fin de que acepte una verdad difícil de comprender.

Imagen: Pinterest

La hora violeta

El autor del libro sufrió el fallecimiento de su hijo llamado Pablo, a los dos años por causa de la leucemia. Esta obra narra la vida del escritor como padre, teniendo como objetivo ser una carta a su desaparecido hijo.

Imagen: Twitter

Di su nombre

El protagonista pierde a su esposa en un accidente cuando ambos disfrutaban de un viaje. La vida de Francisco se convertirá en un infierno, el cual es narrado en el presente libro.

Imagen: Time out México

Lo que no tiene nombre

Libro que nos habla sobre la fragilidad de la vida y las ganas de seguir viviendo. Basado en la pérdida de la escritora colombiana Piedad Bonnett, quien sufrió el suicidio de su hijo, quien llevaba sufriendo esquizofrenia por 10 años.

Imagen: Google

El camino de las lágrimas

Jorge Bucay, psicólogo, nos invita a reflexionar sobre la muerte como parte inevitable de la vida, mediante diversas historias. Nos ayudará a entender que la ida de este mundo de la persona amada, nos puede ayudar a crecer profesionalmente siempre y cuando aceptemos la realidad.

Imagen: IberLibro

El año del pensamiento mágico

Joan Didion nos narra la pérdida repentina de su esposo, regalándonos una reflexión acerca del duelo y la supervivencia.

Imagen: Blogspot

Cuerpo de nube

Conmovedora historia tanto para grandes como para pequeños la cual aborda como argumento general, acepar nuestras diferencias y afrontar la pérdida de seres queridos, ya sean personas o animales.

Imagen: Es la moda

 

 

Desde mi cielo

Nos presenta una forma muy valiente de afrontar la muerte. El libro es contado desde la perspectiva de la fallecida. Realmente duro pero al mismo tiempo, reparador.

Imagen: Books and coffee

Aprendiendo a decir adiós

Libro que te invita a confrontar la muerte y vencer el resentimiento provocado por la pérdida de alguien muy amado. Todo esto transitando un camino de liberación y plenitud.

Imagen: Amazon