Las estrellas del rock con logros académicos que no sabías.

¿Qué es el rock n’ roll? Es posible que no haya una respuesta correcta a esa pregunta, pero todos estamos más o menos de acuerdo en que dicha respuesta involucraría recitales masivos, orgías con groupies, alcohol y drogas en cantidades, y ocasionalmente, adorar a Satán (?)…pero eso no es tanto así, el rock explota almas y mentes y aquí te lo vamos a demostrar.

GREG GRAFFIN, VOCALISTA DE BAD RELIGION – PROFESOR DE CIENCIAS EN UCLA.

Bad Religion es una banda icónica del punk rock, eso es indiscutible. A lo largo de sus 34 años de carrera, han sacado obras maestras como Suffer, No Control, o Stranger Than Fiction, y han influenciado a bandas tan diversas como NOFX, Millencolin, e incluso los locales BBS Paranoicos.

Imagen: Pinterest

TOM SCHOLZ, GUITARRISTA (Y PRÁCTICAMENTE TODA LA BANDA) DE BOSTON – MASTER EN INGENIERÍA MECÁNICA.

Boston es una clásica banda de, valga la redundancia, rock clásico, que sigue activa hasta el día de hoy. Por supuesto, aparte de ataques terroristas y motines de té, el nombre puede asociarse de inmediato con cierta canción:’

Imagen: Pinterest

ART GARFUNKEL, 50% DE SIMON & GARFUNKEL – MASTER EN MATEMÁTICAS (CASI DOCTORADO)

Ok, Simon & Garfunkel no es lo que denominaríamos exactamente como rock, al menos no comparados con el resto de la lista, pero méritos no les faltan para haber sido incluidos: tienen una carrera larguísima y llena de éxitos, varios grammys a su haber, y son, fácilmente, los mejores músicos judíos después de los Beastie Boys (eso es un hecho, sorry). Además, compusieron la canción oficial de las MILFs:

Imagen: Pinterest

BRIAN MAY, GUITARRISTA DE QUEEN – PHD EN ASTROFÍSICA.

Cualquier persona con un oído funcional puede reconocer un solo de Brian May; después de todo, a estas alturas Queen ya es parte del patrimonio cultural de la humanidad, y es imposible no replicar el ritmo de We Will Rock You o cabecear al escucharBohemian Rhapsody, entre muchos otros himnos creados por Freddie Mercury y compañía. No mucha gente sabe que Queen originalmente se llamaba Smile, y fue fundada por Brian May mientras estudiaba en el Imperial College de Londres, donde se licenció de Física y Astronomía en 1968. Aún menos gente sabe que el 2006 retomó sus estudios en la prestigiosa casa de estudios para obtener un PhD en Astrofísica.

Imagen: Pinterest

BRUCE DICKINSON, VOCALISTA DE IRON MAIDEN – PILOTO COMERCIAL / ESGRIMISTA DE NIVEL OLÍMPICO.

No hay nadie que haya escuchado Iron Maiden y no le guste, al menos, una canción. Es simplemente imposible. Las únicas personas a las que no les gusta Maiden son aquellas que no los conocen, sea por vivir bajo una piedra o alejados de todo contacto con la civilización; en cualquier caso, una de las cosas que hacen inconfundibles a Iron Maiden es su vocalista, Bruce Dickinson, quien no conforme con tener un registro vocal amplísimo, haber escrito un par de libros y el guión de una película, es piloto comercial. Durante un tiempo voló en la linea aérea Astreus, y cuando esta se declaró en banca rota, fundó su propia empresa: Bruce Air. Todo esto sin perjuicio de volar el Ed Force One en giras de la banda.

 

Imagen: Pinterest