La historia de un anciano que busca una familia para sus mascotas antes de morir.

Santiago, un señor español enfermo de cáncer de 87 años ha pedido ayuda a dos vecinas para que le encuentren un hogar a sus seis perros antes de que fallezca. Entonces, se le ocurrió publicar un video llevando el mensaje a las redes sociales.

“Son como mis hijos. Me detectaron cáncer de pulmón en diciembre de 2016. Desde entonces me están dando quimioterapia. Estoy muy débil. Necesito urgentemente encontrar a familias que adopten a mis perros y les den mucho amor, como les he dado yo”, dice.

El video fue difundido el pasado viernes y ha sido compartido por la protectora Animal Rescue en Twitter: ya lleva más de 43 mil retuits, y también circula en Facebook.

Santiago, sin embargo, quiere seguir viendo a sus perros todo el tiempo que pueda, dice una de sus vecinas. Por eso solo se aceptan solicitudes de residentes en la Comunidad de Madrid y del pueblo de Gualadajara.

“Toda mi vida he ayudado a los animales abandonados. Ahora necesito ayuda para los míos. Todos están esterilizados, vacunados, desparasitados y con chip. Me quita el sueño y ya no tengo fuerzas para cuidarles. Muchas gracias a todos”, dice Santiago en el vídeo.