La depresión puede camuflarse muy bien, detéctala con estas señales

No te dejes engañar, la depresión puede ocultarse muy profundamente.

Sólo en Estados Unidos, esta enfermedad afecta a más de 15 millones de personas. Tal vez pienses que nunca has conocido a alguien que la padezca, pero lo más probable es que sea porque se está ocultando. Existen muchas formas de identificar a una persona que sufre de depresión, pero algunas conductas son más visibles que otras. Checa la siguiente lista e identifica que signos presentan estas personas, para tal vez poder ayudarlas.

Imagen: Pinterest

Pierde el interés en diversas actividades

Una persona que lucha contra la depresión pierde el interés en las cosas que alguna vez disfrutaron: deportes, música, trabajo o vida social. Carecen de entusiasmo por cosas que alguna vez amaron realizar.

Su alimentación cambia

Ya sea que pierden el apetito o lo tienen de manera exagera lo que conllevará a una pérdida de peso o a un aumento riesgoso para su salud.

Imagen: unsplash

Se perciben abandonados

Estas personas a menudo se sientes abandonadas. Su propia tristeza les hace caer tan profundamente que sienten que nadie les puede entender. Sienten que los demás son felices y viven su vida, quedándose solos en su sufrimiento.

No duermen bien

La depresión puede afectar al sueño, causando insomnio o exceso de sueño. Pero con mayor frecuencia, la depresión suele ser un escape de la realidad. No sienten motivación para levantarse de la cama o seguir su vida.

Imagen: unsplash

Mienten

Con el único objetivo de mantener el “estoy bien”. Mienten y se entrenan en esto: inventan historias del porqué de su delgadez o de sus ojeras, porque nunca asisten a las reuniones familiares o porque no duran en sus trabajos. Tratan de esconder lo que están pasando.

Pasan gran parte de su tiempo, solos

Las personas deprimidas tienden a retirarse de los demás. No quieren salir con sus amigos, de vacaciones o a reuniones familiares. El aislamiento es un gran signo de depresión.

Imagen: unsplash

Se esfuerzan en parecer felices

Cambian su rostro o sus gestos para dar la impresión de tranquilidad y felicidad. Pueden parecer personas espléndidas por fuera pero por dentro llevan una lucha personal.

Buscan estímulos

Como la cafeína o el azúcar, ya que estos pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo. Así mismo pueden caer en el consumo excesivo de alcohol o medicamentos para dormir. No quieren sentirse mal y buscan un medio para escapar de ello.

Imagen: unsplash

No tienen un propósito

Ni motivación, ni propósito. Están en la constante búsqueda de algún objetivo y sienten que sus propósitos están demasiado lejos para alcanzarlos. Por lo cual cambian constantemente de dirección y no se sienten satisfechos.

Dan pequeños gritos de ayuda

Todos los anteriores signos, son sutiles gritos de ayuda que puedes reconocer una vez que aceptas que alguna persona cercana a ti o tú mismo, está sufriendo de depresión.

Imagen: unsplash

Si crees que alguien está sufriendo de depresión, siempre puedes ser de gran ayuda cuando así lo requiera la persona que está pasando por este difícil momento.