La ciencia ha desmentido que los polos opuestos se atraen… Esta característica es la real

Crecimos con la tonta idea de que las parejas que son opuestas en el amor se atraen y tienen relaciones mucho más exitosas que el resto del mundo. Sin embargo, esa idea es completamente absurda y lo más seguro es que haya sido tomada de la ciencia ficción o de cualquier otro lugar en el que se afirmaba que era verdad.

Imagen: Pinterest

Pero la ciencia se ha dado a la tarea de comprobar si dicha afirmación es real o falsa y el resultado ha desbancado ésta idea por una simple y sencilla razón.

@patriciafurivai
Imagen: Pinterest

Para comprobar que no es cierta la teoría con la que hemos crecido, la Universidad de Kansas hizo un estudio en las que se evaluaron más de 1500 parejas en las que se determinó que las parejas que en realidad se atraen son las comparten características en común.

Pinterest: lowkeyy_wifeyy ✨ cute couple
Imagen: Pinterest

Tampoco es cuestión de que la otra persona piense y actúe de forma igual a la tuya, simplemente se trata de que compartan valores, metas en la vida y actitudes similares. Pero sobre todo, que puedan respetar los gustos y la vida del otro, además de complementarse, nutrir la relación y madurar juntos en el proceso.

pareja de novios recostados en la cama abrazados durmiendo
Imagen: Pinterest

También se ha determinado que las relaciones con gustos diferentes con el tiempo se desgastan por la simple y sencilla razón de no encontrar conexión y gustos iguales o similares, por lo que es mucho más difícil compartir en la vida cosas juntos, como planes y proyectos.

Estaba tumbada entre sus brazos, con una pierna sobre  las de él y la cabeza en su hombro. Me rodeaba con un brazo y tenía la otra mano apoyada en mi muslo. Una sonrisa de felicidad flotaba en sus labios. -¿Estás pensando en algo? -Estoy pensando en ti. Supiré felizmente y deslicé mi mano por su pecho...
Imagen: Pinterest

Aunque también debería tomarse en cuenta el hecho de que el amor, cuando es mutuo y verdadero, logra hacer sus excepciones y hacer hasta lo imposible por mantenerse vivo.

The Louise Press
Imagen: Pinterest