Hábitos de pareja que parecen normales pero en realidad son tóxicos

Deja ya de pensar que todos estos hábitos tóxicos, son “naturales” en una pareja.

En la mayoría de casos, las parejas suelen creer que ciertos comportamientos o situaciones de pareja son completamente normal y las dejan pasar aunque les hayan causado algún tipo de incomodidad. Hoy te compartimos una lista con situaciones muy comunes de una relación sentimental, pero que en el fondo son tóxicos y por lo tanto, te alejan de un bienestar total. Checa la siguiente lista:

1. Justificarse

Muchas parejas caen en el vicio de sacar a relucir errores pasados de su novio/a para justificar una de sus equivocaciones. Es tóxico porque supuestamente para continuar juntos, ambos debían superar los errores pasados.

2. Las amenazas

No tienen que ser amenazas directas como: “sigue así y recibirás lo que mereces”. Basta con frases como: “Mira, haz lo que quieras, pero luego no te quejes si yo hago algo igual”. En vez de tratar de llegar a un acuerdo o comunicarse con apertura, recurren al chantaje y eso no es sano nunca.

Fuente: OkChicas

3. Minimizar tus emociones

Se da cuando no puedes expresar tus sentimientos y emociones tal como las sientes porque tu pareja no cree que tengas derecho a sentirte mal o decaído/a. No toma en cuenta que tú también necesita comprensión.

4. Las adivinanzas

Son las clásicas frases como: “No sé, tú sabrás” o “No, ya no lo hagas, ya no importa”, tratando de hacer que tu pareja adivine el porqué de tu molestia. Es un círculo de nunca acabar y de siempre enojarse.

5. La sobreprotección o sobrecontrol

 

Reflejado en las actitudes de tu pareja sobreprotegerte como a un hijo: “¿Por qué te pones eso?” “¿Cuándo estás de vuelta?” “¿Demoraras mucho”, son frases cotidianas de alguien que parece más tu mamá o papá, que tu novio/a.