Formas naturales de eliminar el mal olor de tu cuerpecito

No solo eres irrepetible por tus ojos o huellas, también lo eres por tu olor.

El olor corporal de cada persona puede variar según la alimentación, el género, las costumbres y la herencia familiar, por lo que todos poseemos una fragancia específica que nos reconoce como seres únicos.

El olor de cada uno de nosotros se queda en la memoria de quienes nos conocen a lo largo de un tiempo. Nuestra memoria olfativa guarda olores de situaciones, personas o momentos determinados. Tú también posees un olor característico que es muy probable que ni conozcas. Este olor personal se combina con perfumes, alimentos, productos de belleza y olores del ambiente, produciendo un olor corporal cambiante. Las zonas más propensas a tener mal olor son los pies, las axilas y el cuero cabelludo, ya que no tienen tanta ventilación.

Imagen: Amor

Para deshacerte de estos hedores, puedes recurrir a alimentos y remedios naturales que te ayuden a regular tus olores. Checa los siguientes consejos.

Infusión de salvia

Ayuda a regular el calor corporal que muchas veces se eleva por motivos del entorno. Prepárala fácilmente de la siguiente manera:

Necesitarás 5 hojas de salvia y 1 taza de agua. Mezcla ambos ingredientes y ponlos a hervir por 15 minutos. Cuando esté lista, vacía en un recipiente que aguante el calor y deja enfriar. Bébela a lo largo del día por 3 días seguidos. Luego descansa dos y retoma.

Imagen:

Té verde para las axilas

Evita el mal olor en esta zona colocando un par de bolsas secas de té en tus axilas. Si lo quieres hacer de manera natural, prepara la infusión y con un algodón, aplica con pequeños golpecitos en las axilas, también te servirá de exfoliante natural.

Prepara un desodorante natural

Para atacar las baterías que producen el mal olor corporal realiza una mezcla de menta y romero, que ayudan a deshacerse de las baterías que producen hedores terribles.

Necesitarás: 5 hojas de menta, 5 hojas de romero y 1  taza de agua.

Pon a hervir ambas hojas por 15 minutos. Dejas enfriar y cuelas el líquido, el cual luego tendrás que aplicar en tu piel después de bañarte de manera normal.

Evita productos con preservantes o picantes

Son los principales causantes de los malos olores en las partes íntimas. Condimentos, chile, sal y salsas no solo provocan el mal olor, también retienen líquidos y causan infecciones urinarias. Trata de dejar su consumo progresivamente comiendo cada vez menos.

Imagen: Pinterest

Consume alimentos ricos en clorofila

Alimentos que te ayudaran a eliminar malos olores desde el interior, sobre todo el mal aliento. Puedes consumir las espinacas, la col, el cilantro y la lechuga.

Usa bicarbonato de sodio

Puedes cambiar el talco en los zapatos u otras partes del cuerpo, por el bicarbonato de sodio. Pero aplica con moderación y en poca cantidad para evitar irritaciones. Solo aplica un poco para eliminar la sudoración en el cuerpo.

Aceite de lavanda

Su aromar no solo ayuda a relajar, también a neutralizar los olores hasta desaparecerlos. Lo puedes usar como colonia luego del baño.

Necesitarás: 5 gotas de aceite de lavanda y 1/2 litro de agua mineral.

Diluye las gotas en el agua mineral y agita suavemente. Mantelo en un frasco de vidrio a temperatura ambiente por 10 días. Luego de ese tiempo, colócalo en un atomizador y úsalo como perfume cuando tus poros estén abiertos.

Imagen: Pinterest

Hoja de aloe vera

Cerca de tus zapatos o tu ropa, te ayudará a combatir los malos olores. La “baba” que esta hoja desprende, ayudará a atrapar esas partículas del mal olor. Colócalas dentro de tus zapatos y también un par en tu clóset.

Vinagre de manzana para tus pies

Ayuda a regular el Ph de tu piel eliminando y previniendo las baterías. Pero debes saber que aplicar demasiado solo empeorara el aroma y hasta te irritará la piel. Necesitarás: 5 cucharadas de vinagre de manzana y agua purificada

En una tina coloca el agua fría, sumerge tus pies de modo que apenas los cubra el líquido. Enseguida aplica el vinagre y mezcla. Mantén tus piecitos por al menos 10 minutos. Repita por lo menos un día a la semana.

Imagen: vix

Usa rábanos y nabos

Mezcla un pedazo de cada uno de estos alimentos, colócalos en agua y moja un paño que luego pasarás por todo tu cuerpo antes de bañarte. Quédate así por 10 minutos, no importa se el agua de seca. Luego, toma tu baño habitual y no apliques perfume. Repite dos días a la semana.

Infusión de jengibre

Para nivela tu ph y combatir el mal olor desde adentro, consume infusión de jengibre sin endulzar. También puedes aplicar un poco en las zonas afectadas.

Necesitarás una raíz de jengibre y agua tibia a caliente.

Raya una parte del jengibre y déjala a un costado. Hierve la raíz con agua durante 15 minutos, como si fueras a hacer un té. Cuando haya hervido, retira del fuego y aplica la ralladura. Deja reposar y toma la infusión hasta que quede solo un cuarto del recipiente. Con el restante puedes mojar un trozo de tela y limpiar tus pies y axilas antes de dormir. Por las mañana báñate con normalidad.