Formas en las que podemos aprender a perdonar

Si deseas perdonar, estas estrategias puedes usar.

Perdonar es una decisión y no todas las personas están dispuestas a tomarla. Nuestra personalidad, sentimientos, prejuicios, creencias y experiencias, determinarán cuan factible será para nosotros tomar esa decisión. Perdonar es un proceso que requiere de cierto tiempo y consta de diversos momentos empezando por la asimilación, para luego comprender y por último, la sanación previa a perdonar de verdad. El tiempo para perdonar varía en cada persona. Si estás pensando en dar ese paso, checa las siguientes estrategias que te ayudarán a aprender a perdonar.

Fuente: unsplash

Sé cordial, sé afable

De acuerdo a diversos psicólogos expertos, las personas con esta característica son personas que confían, indulgentes, generosas y condescendientes. Son conscientes de que todos al ser seres humanos, estamos expuestos al error y la equivocación, y que en mucha ocasiones las personas que amamos como nuestra familia, amigos o pareja, pueden hacer cosas que nos lastimen pero no con el propósito de causarnos ese dolor. Confiar es una característica que facilita el camino al perdón.

Fuente: unsplash

Pide y acepta una buena disculpa

Cuando alguien nos lastima comúnmente queremos que ese alguien reconozca inmediatamente su error y que sepa que te hirió. Pero lo mejor es tomar distancia de la persona que te hizo enojar y una vez que estés preparado para comunicar tus sentimientos, hazlo. Decirle a la otra persona, cual fue el motivo de tu enfado, ayudará a que el otro reflexione acerca de su error y te brinde una disculpa sincera. Una vez que hayan hablado del tema en cuestión y te pida una disculpa, no se debe regresar al reclamo de lo ocurrido, porque una disculpa sincera equivale a haber entendido la situación y mostrar arrepentimiento, entonces no hace falta darle más vueltas al tema. Y si tú te equivocas, debes actuar de la forma en que quieres que actúen contigo.

Fuente: unsplash

Aprende a perdonarte a ti mismo

Cuesta mucho más trabajo perdonarse a sí mismo que a otras personas. Debes entender que es importante perdonarte por aquellas cosas que has hecho mal, solo así podrás ser más comprensivo con el resto y perdonar a quienes se equivocan.

Fuente: unsplash

Así que ya sabes, tómate tu tiempo para perdonar aquello que alguna vez te ha causado mucho dolor.